Segunda reunión de las Bolsas de Empleo.
02 de Junio de 2011

CSI·Fha asistido a la segunda reunión de las Bolsas de empleo, celebrada el 31 de mayo, donde, tras las aportaciones de las diferentes OOSS, que hemos suscrito el pasado 5 de abril el mantenimiento de las bolsas de empleo, se ha dado un paso más en la negociación y se han valorado por parte de la Dirección la mayoría de las propuestas presentadas por CSI·F, entre otras:

Previsión de Publicación de Bases de Convocatoria para la quincena de Junio,
Previsión de Apertura de plazo de solicitud sobre el 1 de Julio.


- Eliminación de la valoración de los 2 puntos por reunir la condición de trabajador joven desempleado en la Oficina de empleo, con edad comprendida entre 18 a 30 años, medida totalmente discriminatoria e irracional.

- Eliminación de la valoración con 1 punto el First Certificate in English para Atención al Cliente. Resultaba incongruente para la realización de un puesto operativo que solo requiere el graduado escolar.

- Valoración por la realización del examen de consolidación anterior.

Aún así, CSI·F y a la espera de que se nos traslade los listados con el nº máximo de candidatos por cada bolsa, sigue insistiendo en la negociación de la Comisión de Empleo, para que se recojan, propuestas tan importantes como:

- Aumentar la puntuación adicional por la posesión de los cursos de formación de Correos.

- Establecer y delimitar el tiempo máximo para rotar, como fórmula de gestión que evite la rotación excesiva y la corta duración de los contratos, evitando situaciones injustas en las que un candidato podría trabajar en un año 7 días y a diferencia de otro que podría hacerlo 7 meses.

- Que no se considere como causa de decaimiento: La no aceptación de un contrato por circunstancias de hospitalización o enfermedad grave de un familiar de hasta 2º grado de consanguinidad u afinidad, así como la no aceptación por incapacidad temporal por enfermedad común en el caso de enfermedades, accidentes, o tratamientos prolongados o de larga duración.

DesdeCSI·F esperamos que se valoren el resto de propuestas, y se nos traslade a la mayor brevedad los listados con el nº máximo de candidatos por cada bolsa, con el fin de agilizar la apertura de las Bolsas de empleo.