CSIF presenta a AUVASA un ambicioso plan de formación para los trabajadores
Con esta propuesta se quiere facilitar la promoción dentro de la empresa
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un plan de formación para los trabajadores a la dirección de AUVASA, con la que se reunió ayer lunes 5, en el que propone más de 30 talleres, jornadas o cursos, muchos dirigidos a formar a los empleados para promocionar dentro de la empresa. El sindicato ha pedido que las promociones se realicen en base a criterios legales objetivables, acordes a las características de una empresa pública.
08 de Julio de 2021

Consciente de las necesidades y de la importancia de la formación, para propiciar una mejora profesional, CSIF presenta esta propuesta de colaboración para el desarrollo de un más que necesario Plan de Formación para los Trabajadores de AUVASA, que la empresa ha valorado muy positivamente.

CSIF considera que “una buena formación redundará no solo en un mejor desarrollo personal y profesional de los trabajadores, sino también en la mejora del servicio para el usuario. Por ello, ofrecemos todos los medios y recursos que tenemos para que los afiliados y el resto de trabajadores de AUVASA reciban la formación necesaria para que puedan promocionar en las mejores condiciones, garantizando su futuro profesional”, señala María José San Román, presidenta provincial de CSIF en Valladolid.

El sindicato independiente ha pedido que el plan de formación se desarrolle en horario laboral “prácticamente en su totalidad o compensado”, y que todos los cursos se tengan en cuenta como méritos para futuras promociones.

El plan entregado a la empresa prevé más de 30 cursos para las diferentes áreas: administración, taller, inspección, conducción y otras cuestiones generales, como informática, primeros auxilios, prevención y riesgos laborales, inglés básico adaptado al puesto de trabajo, atención al público, protocolos ante accidentes o seguridad vial.

En la reunión han estado la presidenta de CSIF Valladolid, María José San Román, y el delegado Alfonso García, por parte de CSIF, junto al gerente de AUVASA, Álvaro Fernández Heredia, y el concejal de movilidad y espacio urbano, Luis Ángel Vélez Santiago.