CSIF recrimina a Puente sus descalificaciones a los trabajadores de AUVASA
29 de Junio de 2017

La Unión Provincial de CSIF Valladolid pide al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que reconsidere su actitud y deje de dirigirse a los trabajadores de AUVASA “con el tono y el desprecio” que ha mostrado en sus recientes declaraciones, y le insta a retomar el diálogo para llegar a una solución del conflicto laboral.

CSIF considera que “no se puede admitir que el máximo responsable de una administración, en este caso la local del Ayuntamiento de Valladolid, se dirija a los trabajadores y a sus representantes en esos términos tan irrespetuosos, tratándoles de chantajistas y estúpidos.

Este sindicato independiente recalca que “el señor Puente sabe que CSIF se caracteriza por ser dialogante y negociador; pero que sea cual sea la administración o la empresa a la que pertenecen los trabajadores, CSIF va a defender sus intereses, como en el caso de AUVASA”.

CSIF valora que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es “desbloquear este conflicto y sentarse a negociar, algo que será imposible si continúan las declaraciones descalificatorias”.

Además, CSIF Valladolid señala que el alcalde “no tiene razón en sus valoraciones. Mezcla patatas con relojes. Los trabajadores de AUVASA sólo quieren negociar el cumplimiento de una sentencia. Los trabajadores no piden un aumento de salario, ni de pagas. No es correcto atacar a los trabajadores por estos flancos, buscando un enfrentamiento con los ciudadanos, cuando los motivos del conflicto son otros”.