CSIF solicita una entrevista urgente con el consejero de Empleo Carriedo, ante la paralización de contratos en Michelín
31 de Marzo de 2017

El sindicato CSIF ha solicitado al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, una entrevista urgente para tratar la no renovación de contratos y la paralización de nuevas incorporaciones eventuales en las plantas de Michelín de Castilla y León, como consecuencia de la denuncia efectuada por una organización sindical, contra una práctica habitual de contratación de la dirección de Michelín, que se venía realizando en las plantas de toda España y que está recogida en el convenio laboral.

Así lo ha dado a conocer el responsable nacional de Michelín de CSIF, Mario Vivero, que es trabajador de la planta de Valladolid, que ha explicado que la paralización de estas contrataciones eventuales -que se produce en todos los centros de España, afectan especialmente a Valladolid y Aranda, junto a la de Vitoria.

El representante de CSIF señala que hay un acuerdo por el que la empresa mantiene dos años como eventuales a los trabajadores, para luego hacerles un contrato de indefinidos. Una fórmula que “estaba funcionando bien, y que es aceptada por los trabajadores. Y prueba de ello es que esta fórmula está recogida en el convenio”, apunta Vivero.

CSIF informará de la situación al consejero, y le pedirá que la administración regional propicie que se llegue a una solución, para evitar la pérdida de futuros empleos estables en esta empresa emblemática de Castilla y León, como es Michelín.