CSIF reclama un gerente dialogante y con un bagaje profesional y ético “impecable” para AUVASA
16 de Febrero de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al Consejo de Administración de Auvasa que el nuevo gerente que se contrate tenga un perfil “claramente negociador, con un bagaje ético, profesional y personal impecable, para ayude a llevar a buen fin la negociacion del conflicto laboral que sufrimos, y que ahora se encuentra enquistado”.

Así lo señala Bernardo Velasco, representante de CSIF en el comité de Auvasa, que recuerda que existen asuntos “que necesitan un desbloqueo urgente en la negociación, como son la firma del nuevo convenio, ya que el anterior caducó en 2013; la aplicación de la sentencia del 3 de marzo de 2016, que reconocía el derecho de los trabajadores a la media hora de descanso; y el calendario de trabajo, todo ello necesario para el buen funcionamiento de este servicio público de transporte”.

CSIF valora como una decisión “positiva y razonable” la paralización de la propuesta de nombramiento del gerente seleccionado por la compañía, acordada esta mañana por el Consejo de Administración de Auvasa. “Entendemos que la persona seleccionada no responde al perfil que necesitamos ahora”, indica Bernardo Velasco. “Su pasado como gerente en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el Ayuntamiento de Valencia nos genera muchas dudas, que antes hay que aclarar”, añade.

CSIF insiste en que “estamos en un momento para el díalogo, el consenso y la confianza, algo que la persona elegida para el cargo quizás no pueda ofrecer”. Y es que el candidato propuesto por Auvasa para gerente ya lo fue de la EMT de Valencia, siendo despedido por infracciones graves. Entre otros motivos, parece que durante los años de 2011 a 2015 se pagaron un número importante de horas extras como ‘abonos varios’ del personal del área técnico de la empresa valenciana de transporte, lo que llevó a la Inspección de Trabajo a sancionarla por fraude reiterado a la Seguridad Social, ya que esas horas no se cotizaban, y por falsedad en documentación, puesto que en los tampoco se reflejaban esos excesos ilegales de horas extras.

CSIF remarca que el caso del ex gerente de la EMT de Valencia “no son circunstancias que aportan una buena tarjeta de presentación como posible gestor para Auvasa, que por ser una empresa pública hay que ser más exigentes, si cabe, con su gestión, para dar al ciudadano el mejor servicio”, indica el sindicato independiente.