Concierto infantil de CSIF el día 20 para los niños del Hospital Río Hortega
19 de Diciembre de 2016

La coral Ciudad de Valladolid cantará villancicos y canciones infantiles, y los enfermos más pequeños recibirán la visita del Hada Mermelada. La presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, recuerda que, en estas fechas tan especiales de las fiestas navideñas, los profesionales sanitarios no sólo cuidan y atienden, también procuran abstraer a los enfermos más pequeños de su enfermedad y del lugar en el que están.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con motivo de las fiestas navideñas, ofrece este martes 20 de diciembre, en el Hospital Río Hortega, un concierto de villancicos y canciones infantiles con la Coral Ciudad de Valladolid, con la visita -también- del Hada Mermelada. La actuación es a las 18:00 horas, en la planta baja del centro hospitalario.

CSIF desea, en estas fechas tan especiales, acordarse los enfermos más pequeños, que están obligados a pasar las Navidades en el Hospital. Con esta iniciativa, el sindicato independiente CSIF quiere hacer patente su compromiso social, que también es una labor sindical, señala la presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román.

“Tanto a nivel laboral, como en el resto de los aspectos de la vida, es necesaria la implicación de todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, para conseguir una sociedad cada vez mejor”, añade.

El trato de los profesionales sanitarios que atienden a los niños, “no se reduce a la mera labor asistencial”, señala María José San Román. “aportan su lado más humano y les abstraen de la enfermedad y del lugar en el que están. En estas fechas hay que hacer un esfuerzo suplementario, por lo que CSIF, gracias a la inestimable colaboración de la dirección del Hospital, del coro que dirige el maestro Manuel Castillo y del Hada Mermelada, ha organizado esta agradable velada infantil, “para conseguir una Navidad más entrañable para los niños ingresados, y también para toda la familia hospitalaria, que forman el personal sanitario y los enfermos”. Esta actividad es exclusivamente para los niños ingresados en el Hospital.