CSIF exige respeto y responsabilidad ante la negociación de la RPT del Ayuntamiento de Benavente
02 de Noviembre de 2016

Rechaza el cruce de declaraciones que se han producido en los medios de comunicación por el Ayuntamiento y algún sindicato, sin haberse iniciado las negociaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Zamora lamenta y rechaza las declaraciones cruzadas que se están realizando sobre la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Benavente, recordando a las partes que han entrado en conflicto, a través de los medios de comunicación, que éste es un tema del máximo interés para los trabajadores del Ayuntamiento, y que hay que tratarlo con seriedad y responsabilidad.

Por ello, CSIF recuerda que en esa negociación deben estar presentes todos los representantes de las centrales sindicales que, de manera democrática, fueron elegidos por los trabajadores en las elecciones sindicales.

CSIF se muestra sorprendida por las opiniones vertidas por el Ayuntatmiento y algún sindicato, cuando todavía no se han iniciado las negociaciones, preguntándose si se está negociando de espaldas al conjunto de los representantes sindicales. El sindicato independiente considera que todas esas declaraciones que se están lanzando antes de iniciarse la negociación, no son más que escollos que pueden dificultar un futuro acuerdo.