CSI-F apoya las movilizaciones en Konecta y urge la firma de un convenio
20 de Septiembre de 2016

CSI-F apoya las movilizaciones en Konecta y urge la firma de un convenio que se negocia desde hace dos años

El sindicato independiente CSIF apoya los paros y huelga convocados en la empresa Konecta BPO, que comienzan este jueves 22, e insta a la empresa a que alcance un acuerdo sobre el convenio laboral, que se lleva negociando dos años, “un tiempo más que suficiente para haber firmado un convenio, que se necesita con toda urgencia”.

CSIF lamenta “la postura intransigente y sin voluntad de diálogo de la dirección de Konecta BPO, “que parece considerar a los trabajadores como sus ‘esclavos’, tratando de recortar los pocos derechos que tenemos y queriéndonos hacer trabajar en condiciones cada vez más precarias”.

CSIF recalca “que es fundamental luchar por un convenio digno, que nos haga volver a una situación laboral razonable y soportable”. Por todo ello, CSIF anima a todos los trabajadores de Konecta a que apoyen las movilizaciones convocadas por todos los sindicatos de la mesa de negociación del convenio, “para defender los derechos de todos los trabajadores del sector de telemarketing, que es uno de los más precarios”.

Los paros comienzan este jueves 22, con un paro de dos horas por la mañana y por la tarde, de 10:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 18:30. Para el día 6 se octubre se ha convocado una huelga de 24 horas en todo el sector del telemarketing.