Guía urgente CSIF y comunicado Oficial para las Telemáticas interinos Secundaria, PTFP, EOI, Artes y Conservatorios
07 de Julio de 2011

CSIF Enseñanza Comunitat Valenciana


CSIF informa:

Ante algunas incidencias que están ocurriendo estas primeras horas de adjudicación telemática para los interinos de los Cuerpos de Secundaria, la Conselleria de Educación nos ha transmitido hace unos instantes la siguiente información:
.
1.- Lejos de seguir la recomendación de evitar entrar todos en avalancha a las 9 de la mañana, la ansiedad ha sido más fuerte y la gran mayoría de convocados ha entrado durante los primeros minutos. Esto ha hecho ralentizarse e incluso colgarse al sistema.
.
2.- El sistema, durante los primeros instantes sólo dejaba seleccionar centros de la/las provincia/as priorizadas en su momento (Fase A) por los interinos. Como eso no fue lo que acordamos en la negociación, los informáticos han rectificado el programa y ya todo el mundo puede poner entre sus 300 casillas centros de las tres provincias con independencia de la priorización provincial de cada uno.
.
3.- Respecto a la elección de provincias que sale al final del proceso, según las instrucciones que CSIF ha recibido por escrito desde Conselleria, los participantes de Secundaria, PTFP, EOI, Artes y Conservatorios, deberán marcar al final del proceso (fuera de las 300 casillas) aquella o aquellas provincias que pusieron en su priorización provincial (Fase A), sin hacer caso del cartel de advertencia que sale cuando no se marcan las tres provincias.
.
Ejemplo:
Yo en mi priorización provincial Fase A puse Alicante y Valencia, sin marcar Castellón. Sin embargo, ahora en mis 300 casillas he puesto Segorbe (Castellón) porque me he echado un noviete de allí. ¿Me pueden dar Segorbe aunque yo puse sólo Alicante y Valencia en la preferencia provincial? SÍ, puesto que has pedido Segorbe en tus 300 casillas. Lo que no pueden es darte Jérica (Castellón) de oficio obligatoria si no lo has indicado en tus 300 casillas. Sí que podrían darte Requena (Valencia) de oficio aunque tú no hayas puesto Requena entre tus 300 peticiones.

Todo ello salvo que se llegue al final de la lista y haya plazas sin cubrir, en cuyo caso, "gracias" al resto de sindicatos, lo que hará Conselleria será volver hacia atrás y empezar a adjudicar desde el último de manera forzosa y sin respetar la preferencia provincial. Esa fue la propuesta de los otros cuatro sindicatos que Conselleria aceptó por ser la mayoritaria. CSIF se negó a esa propuesta y nuestra solución consistía en que se llamara a la gente sin servicios prestados, de esa manera se respetaría la priorización a todo el mundo y además muchos interinos sin servicios prestados lograrían "meter cabeza".
.

DUDAS FRECUENTES Y CONSEJOS CSIF:
.
1.- Anotad la contraseña. La mayor parte de las incidencias se deben a personas que olvidan o pierden la contraseña que ellos mismos se han creado.
.
2.- Si tenéis dudas, mirad nuestro video-tutorial o llamad a los teléfonos de ayuda:
961970656
961970660
961970665
961970666
961970855
.
3.- También estaremos de guardia continua para atenderte en tiempo real incluso en sábado, domingo y festivos en nuestro Facebook. Allí nos podrás preguntar y te responderemos en tiempo real. La ventaja de ser despolitizados es que invertimos todo nuestro tiempo en ayudarte a ti con lo que de verdad te afecta trabajador docente.

4.- ¿Qué pasa con la elección de provincias que sale ahora al final del programa de peticiones? En apariencia, lo de las 3 provincias sigue igual que antes de llegar a los acuerdos. Ahora debes indicar sólo la o las provincias que indicaste en tu preferencia provincial (Fase A).

5.- ¿Me pueden tirar de la bolsa si no pongo las tres provincias? NO. Conselleria nos ha asegurado esta mañana en la negociación por activa y por pasiva que nadie será expulsado de la bolsa si no pone las 3 provincias, sólo hay que marcar aquellas provincias que pusiste en tu preferencia provincial. Esto es 100% seguro, porque la negociación era oficial y hay acta oficial de lo acordado.
A pesar de todo, el cartelito avisando de que puedes ser expulsado de la bolsa, seguirá apareciendo.

6.- Entonces, aunque CSIF dice que Conselleria le ha indicado que sólo ponga las que prioricé en su momento ¿me pueden tirar la bolsa si no pongo las tres? Por segunda vez, reiteramos que NO.

7.- Entonces, si yo prioricé sólo Valencia y ahora sólo marco Valencia ¿me pueden tirar la bolsa si no pongo las tres? Por tercera vez, reiteramos que NO.

8.- ¿Es obligatorio rellenar las 300 casillas? NO. No es obligatorio rellenar ningún número de casillas. Si lo deseas, puedes poner sólo un cole. Después, si no pillas plaza en ese cole, la Conselleria te asignará de oficio cualquier vacante que esté en la/las provincias que pusiste en tu preferencia provincial (Fase A). Y si no hubiera nada en esas provincias que priorizaste, irías a septiembre sin ser expulsado de la bolsa. Salvo lo explicado más arriba de que queden plazas sin adjudicar.

Si tienes más dudas, para eso está nuestro Facebook.

.
Acceso a la solicitud telemática Interinos 2011
.
Acceso a la web de adjudicaciones de Conselleria
.
Acceso al video demostrativo del funcionamiento

.
Acceso al pdf de ayuda
.

Repetimos los Teléfonos oficiales de consulta / ayuda:
961970656
961970660
961970665
961970666
961970855
.
Recuerda que también puedes preguntar tu duda directamente en nuestro Facebook
.
Correos electrónicos para cualquier consulta (enviar a uno solo, si nuestro servidor detecta varios destinatarios, lo desecha):
- CSIF Alicante: ense03@csi-f.es
- CSIF Castellón: ense12@csi-f.es
- CSIF Valencia: ensecv@csi-f.es
.
Teléfonos (mejor usar el email porque las líneas se colapsan estos días):
- CSIF Alicante: 96 526 94 53
- CSIF Castellón: 96 434 19 90
- CSIF Valencia: 96 315 30 25 Ext.1122 y 1123

.

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente.
Comparte esta noticia en tu Facebook

Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.