Adjudicaciones Telemáticas: Acuerdo in-extremis con Conselleria para aplicar en la práctica la preferencia provincial a los interinos
01 de Julio de 2011

CSIF Enseñanza Comunitat Valenciana


CSIF informa:

Está siendo una negociación dura, hasta las 4 de la tarde, pero el resultado es positivo.
.
La Conselleria se compromete a buscar y estudiar la manera de que ningún interino del Cuerpo de Maestros sea adjudicado ahora en julio de manera forzosa a ninguna plaza que no esté en la/las provincia/provincias que haya elegido cada interino en su preferencia provincial (fase A/B).
.
Nos ha pedido la Conselleria unos días para estudiar bien la situación y, si es necesario para asegurar las necesidades de personal, incluso se ampliaría el cupo de Maestros convocados si fuera necesario. Todo está aún por estudiar, pero el proceso está encarrilado.
.
Por tanto todos los interinos del cuerpo de Maestros tenéis que estar ahora super atentos porque antes de que acabe el plazo (día 5), podríamos saber si efectivamente tendremos la garantía de que no se os adjudicará de manera forzosa a ninguna plaza que no esté en la/las provincia/provincias que haya elegido en su preferencia provincial (fase A/B), porque si eso fuera así, las 300 peticiones suponemos que las harías de manera diferente.
Si antes del día 5 no estuviera todavía asegurado, entonces se abriría un nuevo plazo en el mes de julio para que los interinos pudieran rectificar telemáticamente sus 300 peticiones en función de esta nueva situación de preferencia provincial.
.
Conclusión: Los 2750 interinos convocados ahora tenéis que seguir con vuestras 300 peticiones como si no existiera la priorización. Además, debéis señalar todos las 3 provincias para no correr el riesgo de ser expulsados de la bolsa. Si después se confirma este acuerdo logrado con la administración de intentar aplicar la priorización provincial que hicimos en Fase A/B, entonces nos dejarán un nuevo plazo para modificar telemáticamente nuestras 300 peticiones en función de esta priorización.
.
Repetimos, si eres interino del Cuerpo de Maestros, estate atento porque incluso los cupos de convocados podrían ampliarse, es decir, que gente que no ha sido convocada ahora, podría ser convocada más adelante (en julio) si fuera necesario para garantizar las necesidades de docentes en las 3 provincias.
.
En cuanto a Secundaria, el tema es diferente y más fácil, de manera que prácticamente todas las bolsas tendrían preferencia. Conservatorios, EOI y Escuelas de Arte tendremos que estudiarlo todavía con los datos de la Administración.
.
Se corta la negociación a las 4 de la tarde y se nos convoca de nuevo para el lunes.
.
Os mantendremos informados puntualmente de todo lo que ocurra y puedes preguntar tus dudas a través de nuestro Facebook

.
CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente. Comparte esta noticia en tu Facebook

Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.