Sexenios: Publicada la nueva normativa. Conseguida prórroga de 3 años.
21 de Enero de 2011

CSIF informa:

Se ha publicado en el DOCV la nueva normativa sobre los créditos de formación necesarios para obtener el reconocimiento y cobro de los sexenios.

El cambio principal radica en que los créditos de formación ya no pueden ser de cursos sobre lo que nosotros queramos, sino que la Administración obliga a que:

a) Un mínimo de 70 créditos de los 100 créditos necesarios irán sobre temas relacionados con las competencias científicas, didácticas (metodología, tutoría, gestión de aula, convivencia, resolución de conflictos y habilidades comunicativas y sociales), atención a la diversidad y específicas del puesto que se desempeña.

b) Un mínimo 20 créditos de los 100 créditos necesarios irán sobre temas relacionados con actividades que desarrollen competencias técnicas:
Bloque 1) tecnologías de la información y la comunicación.
Bloque 2) lenguas extranjeras.
Cuando las competencias específicas del puesto que se desempeña tengan relación con alguno de los bloques anteriores, los créditos deberán obtenerse del otro bloque.

c) Un mínimo de 10 créditos de los 100 necesarios irán sobre temas relacionados con actividades que desarrollen las competencias de desarrollo personal y del centro (prevención de riesgos laborales, programas institucionales e institucionalizados).

¿A QUIÉN AFECTA ESTOS CAMBIOS?

- Si tu próximo sexenio lo cumples antes del 22 de enero de 2014, entonces NO te afecta. Este sexenio lo sacarías con la norma en vigor hasta ahora, es decir, los 100 créditos de los cursos pueden tratar sobre cualquier tema relacionado con la enseñanza. Ya el siguiente (el que se te cumple después de 2014) sí que sería con la nueva normativa.

- Si tu próximo sexenio lo cumples después del 22 de enero de 2014, entonces esta normativa sí que te afecta y tienes al menos tres años para ir haciendo los créditos que no tengas.

DOCV 21-1-2011. Orden 99/2010, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan las modalidades, la convocatoria, el reconocimiento, la certificación, el registro y la valoración de las actividades de formación permanente del profesorado >>

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente. Comparte esta noticia


Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.