Toni Jiménez, Mª Jesús Espinosa e Inés Ballester ganan la XIII edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

4 de octubre de 2022

Un jurado de profesionales falla estos galardones que organiza el sindicato CSIF

Toni Jiménez, María Jesús Espinosa de los Monteros e Inés Ballester han ganado, en las diferentes categorías, la decimotercera edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana. El certamen lo organiza el sindicato CSIF con la colaboración un año más de Uniteco Seguros. La votación secreta del jurado, compuesto exclusivamente por profesionales de la información, ha propiciado ese veredicto esta mañana. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 10 de noviembre en el hotel SH Valencia Palace.

Toni Jiménez Picó (Turís, 1995), premio Periodista Revelación, estudió Periodismo en la Universitat de València e inició su trayectoria profesional en Radio Valencia Cadena SER, para más tarde incorporarse a la delegación del periódico ABC en la Comunidad Valenciana, donde lleva desde 2019 cubriendo la información regional. La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España premió en 2021 uno de sus reportajes, titulado 'La nueva huerta valenciana' y publicado en la edición impresa nacional del periódico.

María Jesús Espinosa de los Monteros, nacida en Valencia y premio Periodista del Año, es la directora general de Prisa Audio, división interna del Grupo Prisa que agrupa todos los contenidos de audio no lineal (podcast). En el año 2012 cofundó la radio digital on demand elextrarradio.com que obtuvo en 2013 el Premio Ondas Nacional a la Innovación Radiofónica. En el año 2016 recogió el segundo Premio Ondas Nacional a la Mejor Plataforma Radiofónica por Internet como jefa de proyecto de Podium Podcast. Ha escrito en medios como en El País Cultura, Yorokobu, Babelia, Revista Mercurio, Letras Libres, Jot Down y Valencia Plaza. 

Inés Ballester, nacida en Burriana, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. A lo largo de su extensa trayectoria ha trabajado en todos los soportes del periodismo. Ha desempeñado su labor en Radio Valencia, Radio Nacional, ha colaborado en El País y Diario de Valencia, para ya orientarse a partir de ahí más hacia la faceta televisiva. Ha trabajado en Canal 9, TVE, Telemadrid y Antena 3, para volver en una segunda etapa a TVE y a Telemadrid. En la XIII edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana ha ganado el galardón a la Trayectoria Profesional.

 

 

 

 

 

COMPARTIR