CSIF denuncia el agravio a más 90 profesionales del hospital de la Ribera al no tener en cuenta su labor con pacientes covid

• Otros artículos
  • Otro Personal Sanitario

27 de septiembre de 2022

El sindicato ha pedido una reunión urgente con la Dirección para aclarar por qué no han percibido el diferencial del complemento específico que sí cobra el personal estatutario

CSIF denuncia el agravio que sufren más de 90 profesionales laborales del hospital de la Ribera, ubicado en Alzira. Al contrario de lo que ha ocurrido con el personal estatutario, la Dirección del departamento no ha tenido en cuenta la penosidad y la peligrosidad para el personal laboral en las unidades que temporalmente han sido habilitadas para tratar a pacientes infecciosos. La central sindical ha pedido una reunión urgente para “aclarar esta situación”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el personal destinado a servicios especiales como UCI, urgencias, unidades de reanimación o unidades de infecciosos percibe un complemento específico superior debido a la singularidad y riesgo de su labor. En el hospital de la Ribera no existe una unidad de infecciosos como tal, pero desde el inicio de la pandemia se ha tenido que habilitar unidades de manera temporal

El sindicato CSIF señala que la Dirección del departamento ha reconocido la especial dificultad técnica, responsabilidad y peligrosidad en estas unidades temporales de infecciosos para pacientes covid al personal estatutario con el abono de ese diferencial en el complemento específico correspondiente a 2021 y parte de 2022. No obstante, no ha aplicado la misma medida, pese a compartir tarea, riesgo y dedicación, con el personal laboral.

La central sindical, para evitar este “agravio comparativo” que afecta a más de 90 profesionales, ha instado a la Dirección del departamento a que “aplique el mismo reconocimiento a los profesionales laborales de estas unidades, ya que de no hacerlo incurre en una clara discriminación a estos trabajadores””. De hecho, y ante la falta de respuesta, el sindicato ha solicitado una reunión urgente “para aclarar esta situación”

REPERCUSIÓN

ONDA CERO ALZIRA
Enrique Martínez, delegado de CSIF en el Hospital de La Ribera, nos explica el agravio a más 90 profesionales del hospital de la Ribera al no tener en cuenta su labor con pacientes covid(min:04:07)