CSIF se reúne con el alcalde de Valencia y le pide que detalle su propuesta de una semana de cuatro días laborables

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local

20 de septiembre de 2022

El sindicato apoya la prueba de abril de 2023, aunque quiere saber cómo afectaría una futura implantación al servicio público y a las condiciones laborales de los trabajadores.

El sindicato CSIF ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Valencia para conocer los detalles de su proyecto de aplicar semanas de cuatro días laborables en el Ayuntamiento en abril de 2023. La central sindical le ha trasladado que quiere saber los detalles de cómo afectaría al servicio público y a las condiciones de los trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha reunido, por medio de su vicepresidente autonómico, Rafael Cantó; su presidenta provincial en Valencia, Ana Márquez; y el secretario de la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Valencia, José Vicente Tarazona, con el alcalde, Joan Ribó, y con el concejal Carlos Galiana.

[[{"fid":"699494","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":750,"width":1000,"class":"media-element file-default"}}]]

El sindicato ha escuchado el planteamiento del equipo de gobierno, basado en compensar la fiesta del 22 de enero, que cae en domingo, con un lunes festivo municipal en abril, de manera que habría cuatro semanas consecutivas con lunes festivo. El alcalde ha hablado de un proyecto piloto o experimento para estudiar el impacto en la ciudad de semanas laborables de cuatro días en el Ayuntamiento en cuestiones como turismo u hostelería.

La central sindical ha escuchado el planteamiento del equipo de gobierno y le ha trasladado su posición favorable a realizar estudios y a saber cómo afecta; en cualquier caso, le ha recordado que toda medida que supere la celebración de esos festivos naturales pasa por una negociación.

CSIF, además, le ha insistido en que para ir más allá en su respaldo al traslado del festivo del 22 de enero a una fiesta en lunes en abril quiere saber qué repercusión tendría una jornada semanal de cuatro días en la atención a la ciudadanía como servicio público y en las condiciones laborales de los trabajadores del consistorio en cuestiones como jornada laboral, retribuciones o turnos.

REPERCUSIÓN

CADENA SER
Rafael Cantó, vicepresidente autonómico de CSIF, sobre el estudio de la jornada laboral de cuatro días a la semana.(Min:3.00)
Rafael Cantó, le parece estupendo que se lleve a cabo esta iniciativa.
COPE
El vicepresidente autonómico y presidente en funciones del CSIF-CV, Rafael Cantó, ha explicado que “nos parece estupendo que se haga un estudio y que se vea lo que piensa la ciudadanía y lo que piensan los compañeros trabajadores de la propuesta de este mes piloto
VALENCIA PLAZA
Entrevistamos a Jose Seco, responsable de Educación en el sindicato CSIF CV.
LAS PROVINCIAS
La prueba de la semana laboral de cuatro días sigue pese al rechazo de falleros y comercios. Archivo Adjunto CSIF
LEVANTE
UGT y CSIF apoyan el plan piloto de Ribó para probar la jornada semanal de 4 días en abril. Archivo Adjunto CSIF
EL DIARIO VALENCIANO
CSIF se reúne con el alcalde de Valencia y le pide que detalle su propuesta de semanas de cuatro días laborables
VALENCIA PLAZA
Ribó traslada a los sindicatos su proyecto piloto de la jornada laboral de cuatro días en abril DECLARACIONES CSIF
LAS PROVINCIAS
Falleros y comerciantes rechazan el plan de Ribó de trasladar un festivo para probar la semana laboral de cuatro días en Valencia DECLARACIONES CSIF
LEVANTE
Los sindicatos apoyan la jornada laboral de cuatro días en València
EL DIARIO
Joan Ribó impulsa una experiencia piloto de semana laboral de cuatro días y 32 horas en València

COMPARTIR