CSIF lamenta que el curso comience con centros sin plantillas completas y reclama la urgente cobertura de todas las plazas

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

12 de septiembre de 2022

El sindicato destaca las especiales dificultades de este inicio, sin refuerzos covid y con las votaciones en las que ha derivado la voluntad de imponer los ámbitos de Conselleria

CSIF lamenta que el curso escolar haya comenzado en la Comunidad Valenciana con centros sin plantillas completas y con plazas por cubrir. Esta circunstancia ocasiona que haya alumnado que todavía no tenga a sus correspondientes docentes y no pueda iniciar las clases en condiciones. La central sindical urge a Educación a cubrir todas las plazas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria todavía no ha cubierto reducciones de jornada. Los titulares la solicitaron con la suficiente antelación; no obstante, la Administración aún no ha adjudicado las plazas que cubren las horas que restan hasta completar la jornada y, por tanto, hay aulas sin docente.

El sindicato señala que esta circunstancia también ha afectado a algunas vacantes con jornada completa, que no salieron en las adjudicaciones de julio ni en la de la pasada semana, lo que ha generado que comience el curso sin que se hayan cubierto y, sin que, por tanto, todos los centros dispongan del conjunto de sus plantillas.

La central sindical lamenta que Conselleria, a pesar de reclamarlo con insistencia CSIF las dos últimas semanas, no ha llevado a cabo la planificación necesaria para que todas las plazas vacantes y bajas estuvieran cubiertas este lunes de inicio de curso. CSIF insta a que en las adjudicaciones de esta semana incluya la totalidad de las vacantes y bajas que aún no han salido para que los profesionales a quienes se las adjudiquen puedan incorporarse de inmediato.

CSIF, por otro lado, destaca el especial esfuerzo llevado a cabo por los equipos directivos y, en general, por el personal docente, en este comienzo de curso, marcado por la eliminación de los refuerzos covid de años precedentes, por la elevada carga burocrática y por la intención de Conselleria de imponer los ámbitos en Secundaria –medida contra la que recurrió judicialmente CSIF-.

El sindicato apunta que ese deseo de imposición y una decisión cautelar posterior han derivado en votaciones rápidas en los centros, que en muchos casos han aceptado la aplicación de estos ámbitos para evitar que los cambios que hubieran provocado su anulación trastocaran toda la organización del inicio de las clases.

 

 

 

REPERCUSIÓN

ONDA CERO

Entrevista a José Seco  con motivo del inicio del curso escolar (a partir de minuto 11,20)

VALENCIA PLAZA

CSIF lamenta que el curso empiece con centros sin plantillas completas

LEVANTE-EMV.COM

El sindicato CSIF denuncia que el curso empieza sin plantillas completas

LEVANTE-EMV

Sindicatos y AMPAs se quejan de la falta de profesores en el inicio de curso. Declaraciones CSIF. En edición impresa.

LAS PROVINCIAS

Los alumnos regresan a clase sin restricciones por la pandemia. Declaraciones CSIF. En edición impresa

LAS PROVINCIAS.COM

La vuelta al cole más normal (declaraciones CSIF)

 

EL PERIODIC

CSIF lamenta que el curso empiece sin plantillas completas y urge a la cobertura de todas las plazas

20 MINUTOS

El curso escolar comienza con 798 plazas docentes por cubrir (valoración de CSIF)

 

EUROPAPRESS

CSIF lamenta que el curso comience “con centros sin plantillas completas”

LA RAZÓN

Primer día de la vuelta al cole sin mascarillas (también en papel. Con declaraciones CSIF)

 

COMPARTIR