CSIF alerta de peligro de desprendimientos en el Conservatorio de Danza y la Escuela de Arte Dramático y urge a rehabilitarlos

• Prevención de Riesgos Laborales
  • Personal de Universidad

7 de septiembre de 2022

El sindicato exige a Conselleria de Educación que “actúe con celeridad” ante “el riesgo para la integridad de alumnado, profesorado y personal administrativo”

CSIF ha alertado por escrito a Conselleria de Educación del “estado peligroso del edificio del Conservatorio Superior de Danza, Escuela Profesional de Danza y la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia”. Lo ha hecho ante el riesgo “inminente de desprendimientos”. Este recinto se halla ubicado en la Universidad Politécnica. Solamente en el Conservatorio Superior ya cursan sus estudios 140 alumnos y cuenta con una plantilla de 29 docentes y dos administrativos.

[[{"fid":"698174","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":768,"width":1024,"class":"media-element file-default"}}]]

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que “la gravedad del estado actual de la infraestructura” supone “un peligro real para la integridad de todas las personas que desarrollan su actividad en los citados centros que comparten edificio, tanto alumnado como profesionales docentes y administrativos”. De hecho, tal como recuerda en su escrito, llegó a “caer literalmente el techo de un aula”.

El sindicato describe “las redes en las fachadas y las cintas que suponen un aviso del peligro de desprendimiento”. A este respecto lamenta que “la situación resulta patente desde hace tiempo”, por lo que ha reclamado al Departamento de Infraestructuras Educativas información de las posibles soluciones propuestas por Conselleria de Educación “en este caso, por su estado especialmente lamentable y de inseguridad, que contrasta con los edificios de las facultades vecinas dentro de la UPV”.

[[{"fid":"698175","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":768,"width":1024,"class":"media-element file-default"}}]]

La central sindical sigue enumerando en su escrito que “las instalaciones y, en general, los recursos, son deficientes para el adecuado funcionamiento de las actividades realizadas en el centro”. A este respecto, advierte de que la carencia de la necesaria climatización y del adecuado aislamiento térmico provocan que "soporten temperaturas que sobrepasan las estipuladas para la enseñanza y el aprendizaje”. En esta línea el sindicato recuerda que la normativa de prevención establece un máximo de 27 grados en el interior de lugares de trabajo.

El sindicato, que lamenta “la inacción de la Administración en este espacio educativo que ha provocado la situación a la que se ha llegado”, urge a Conselleria de Educación a “actuar con celeridad en la rehabilitación del edificio en el que se hallan el Conservatorio Superior de Danza y la Escuela Profesional, además de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia”.

REPERCUSIÓN

LEVANTE-EMV

“Estado peligroso” del conservatorio de danza y la escuela de artes escénicas. (denuncia CSIF en edición papel)

LEVANTE-EMV.COM