CSIF insta a Conselleria a negociar una oferta de empleo para los próximos tres años que cubra las necesidades educativas
El sindicato quiere que traslade el anuncio del Gobierno, detalle la OPE 2022 y empieza a planificar las siguientes
27 de Julio de 2021
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF insta a Conselleria de Educación a reforzar sus plantillas con una planificación de oposiciones a medio plazo que abarque los próximos tres años. La central sindical quiere que tras el anuncio del Gobierno de lanzar una oferta pública de empleo para el próximo trienio, Conselleria se siente a negociar ya para hacer lo propio sobre la base de “un trabajo organizado que fortalezca el sistema”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el citado sistema educativo valenciano arrastra un déficit de plazas y un exceso de precariedad en una parte destacada del profesorado, a lo que se suma la necesidad de reducir ratios para ofrecer una atención más personalizada y la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria y las 23 en Primaria.

El sindicato explica que a esta situación se añaden las cientos de plazas que han quedado sin cubrir en las últimas oposiciones de Secundaria debido, en buena medida, a un proceso selectivo obsoleto, en el que CSIF reclama cambios como que sea menos memorístico y que las pruebas no resulten eliminatorias.

La central sindical, ante el anuncio del Gobierno, considera urgente que Conselleria Conselleria de Educación se siente a negociar cómo va a plasmar una mayor oferta de empleo público. El sindicato señala, en esta línea, como fundamental que aclare el número de plazas por especialidad para la OPE 2022 de Infantil y Primaria, de manera que quienes se presenten puedan prepararse con la mayor antelación posible.

El sindicato pide igualmente celeridad para definir la Oferta Pública de Empleo de 2023, que debería de incluir las plazas de Secundaria y FP que han quedado desiertas en las oposiciones celebradas el pasado mes de junio. CSIF considera imprescindible que atienda las necesidades de personal educativo y que permita reducir la precariedad existente.

La central sindical insta a Conselleria de Educación a que, siguiendo el paso adelante dado por el Gobierno, se siente a negociar “un proyecto educativo a medio plazo, que permita estabilizar plantillas, de manera que quien quiera prepararse una oposición, tanto si está en la actualidad dentro del sistema educativo como si quiere incorporarse a él, pueda hacerlo con tiempo para afrontar las pruebas en las mejores condiciones”. CSIF exige que “no haya más improvisación y sí un trabajo organizado que fortalezca el sistema educativo con la dotación necesaria de personal”.

REPERCUSIÓN

INTERECONOMÍA VALENCIA
20 MINUTOS
EL PERIODIC.COM
EUROPA PRESS
RADIO VILLA