CSIF explica a sus delegados de Local el acuerdo suscrito para acabar con el abuso de temporalidad en la Administración
La presidenta autonómica y los responsables del sector comentan los detalles de la firma
14 de Julio de 2021

El sector de Administración Local de CSIF ha reunido hoy en la sede autonómica a delegados de la Comunidad Valenciana para explicarles las características y detalles del acuerdo suscrito por el sindicato a nivel nacional con el Ministerio de Función Pública para acabar con el abuso de la temporalidad en las administraciones.

La presidenta autonómica, Alicia Torres, ha iniciado la jornada señalando que el acuerdo es positivo y que ha puesto "negro sobre blanco" cuestiones que afectan al personal interino y que antes no se plasmaban. Del mismo modo, ha destacado la necesidad de que "la Administración busque una seguridad jurídica para solucionar un problema que ella misma ha creado con el abuso de la temporalidad".

En este punto ha insistido la máxima responsable autonómica del sindicato, que ha recalcado que "el acuerdo pretende fijeza con seguridad jurídica a través de un concurso oposición que es la fórmula existente en la actualidad". Igualmente ha comentado que el profesional en situación de interinidad que no supere esta prueba "tiene derecho a indemnización y a formar parte de bolsas".

Entre los objetivos del acuerdo destaca "disuadir a la Administración de que siga abusando de la temporalidad". También, tal como ha subrayado, se crea la Comisión de Seguimiento de Planes de Estabilización, para abordar cuestiones como mejorar la movilidad y la promoción interna del personal funcionario. "Es la única solución viable con nuestro ordenamiento jurídico", ha hecho hincapié Alicia Torres respecto al acuerdo de interinos.