CSIF lamenta que haya comenzado la vacunación masiva y que el personal de Salud Pública de Valencia siga sin vacunar
El sindicato exige que les administren de inmediato las dosis, al igual que al personal de Servicios Centrales
20 de Abril de 2021
Fernando García, presidente de CSIF Sanidad Valencia

CSIF ha exigido por escrito a Conselleria de Sanitat “la vacunación inmediata de la totalidad de los profesionales de Salud Pública”. La central sindical considera una “incongruencia” que haya comenzado la vacunación masiva en espacios públicos y que la mayor parte del personal de la Dirección General de Salud Pública en Valencia, que coordina la vacunación, no haya recibido su dosis.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció el viernes públicamente la situación y ahora ha dado un paso más pidiendo por escrito a Conselleria de Sanitat tanto la vacunación inmediata de estos profesionales, como que reciban “la dosis que les corresponde de Pfizer o de Moderna”, al igual que el resto del personal de sanidad. Del mismo modo, urge a “la vacunación al colectivo de trabajadores de Servicios Centrales de Conselleria de Sanitat, que también está sin vacunar”.

El sindicato recuerda que en el complejo de la Dirección General de Salud Pública en Valencia se halla ubicado el propio servicio de vacunas, que recibe y organiza su suministro y administración, o el laboratorio, que analiza las muestras de agua, alimentos y aire y lo componen casi un centenar de personas. También desarrolla su labor en este edificio el Servicio de Epidemiología, la oficina del Plan del Cáncer o Seguridad Alimentaria.

CSIF recalca que el personal de Salud Pública forma parte del grupo 3B de vacunación y que el suministro de dosis ya va por el 6. Además, hace hincapié en que la labor de estos profesionales ha sido considerada esencial desde el inicio de la pandemia, y durante los meses de confinamiento de 2020 la desarrollaron presencialmente. No obstante, a pesar de ese carácter esencial, del riesgo que entraña el análisis de muestras, del hecho de que el resto del personal sanitario ya haya sido vacunado y de formar parte del grupo 3B, gran parte del colectivo de la Dirección General de Salud Pública en Valencia no ha recibido ni la primera dosis de la vacuna ni les han dado previsión de cuándo se la administrarán.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
El personal de Salud Pública continúa con riesgo de contagio. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
ECONOMÍA DIGITAL
LAS PROVINCIAS
VALENCIA NOTICIAS
INTERECONOMÍA VALENCIA
LA VANGUARDIA
LEVANTE