CSIF pide a Educación la convocatoria de una Mesa Sectorial sobre oposiciones por la falta de protocolos a un mes del inicio
El sindicato señala que los tribunales carecen de instrucciones sobre medidas de seguridad en estas pruebas multitudinarias
15 de Abril de 2021
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF exige a Conselleria de Educación que convoque una reunión de la Mesa Sectorial específica para que informe de los protocolos de seguridad ante las inminentes oposiciones de personal docente, que comenzarán el 15 de mayo. La central sindical señala que los tribunales carecen de instrucciones ante la pandemia para estas pruebas a las que se han inscrito alrededor de 24.000 aspirantes y en las que ofertan más de 3.500 plazas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que ante la proximidad de las pruebas selectivas tanto los tribunales como los propios opositores deberían de disponer ya de un protocolo de seguridad establecido que contemple, por ejemplo, qué ocurre si existe un positivo el día del examen y cuándo se podría presentar, o cómo se transmite el material escrito de los propios opositores al tribunal, entre otros muchos factores.

El sindicato recalca la necesidad de que Conselleria se reúna con los representantes de los trabajadores para trasladarles las medidas de seguridad que piensa aplicar. Por ese motivo reclama la urgencia de la convocatoria de una reunión específica sobre oposiciones de la Mesa Sectorial de Educación.

CSIF hace hincapié en que, a apenas cuatro semanas de las pruebas, los tribunales deberían de haber tenido ya la documentación sobre protocolos de seguridad para poder afrontar las pruebas con más garantías y también con el objetivo de trasladar a la Administración cualquier duda o propuesta que consideren y que esta sea contestada con tiempo.

El sindicato apremia a Conselleria a que informe y haga público ya el citado protocolo, de manera que aplique las medidas de seguridad necesarias y efectivas ante unas pruebas tan concurridas como las que se celebrarán entre mayo y junio y que, así, garanticen las pruebas seguras que reclama CSIF. La central sindical trasladó en su momento su oposición al adelanto de las pruebas y pidió su mantenimiento en las fechas habituales de junio.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Los funcionarios critican la falta de seguridad en las oposiciones. Archivo Adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS.ES
INTERECONOMÍA VALENCIA
EL PERIODIC.COM