CSIF exige mosquiteras en la sala de archivos de la Ciudad de la Justicia de Valencia para poder ventilar por el covid-19
El sindicato advierte de que los funcionarios se ven obligados a elegir entre riesgo de picadura o de contagio por falta de prevención

06 de Abril de 2021
Isaac Aleixandre, delegado de CSIF Justicia Valencia

CSIF ha reclamado, tanto a la Dirección General de Justicia como en el Comité del Plan de Contingencia y Continuidad por la pandemia de la provincia de Valencia, la instalación de mosquiteras en la sala de oficinas de archivo del Servicio Común Procesal de Asuntos Generales, que está ubicada en un sótano de la Ciudad de la Justicia de Valencia, junto a una zona ajardinada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la actualidad el problema que se plantea para la casi decena de trabajadores de estas dependencias consiste en que tienen que abrir las ventanas para airear la sala y reducir así el riesgo de contagio por covid-19; no obstante, si llevan a cabo esa apertura entran mosquitos en el local. En la práctica, tal como indica el sindicato, se ven obligados a elegir entre “riesgo de contagio o de picadura”.

El sindicato lamenta que, a pesar de las continuas peticiones de los trabajadores y de la central sindical para instalar mosquiteras, Conselleria de Justicia no atiende los requerimientos. CSIF ha insistido en al menos dos mosquiteras que permitan abrir sendas ventanas. Además, el sindicato advierte de que la situación se irá complicando a medida que suban las temperaturas y aumente la presencia de mosquitos en una zona en la que también abundan las humedades. Por ese motivo urge a la instalación de las citadas mosquiteras.