CSIF avisa que funcionarios de Muface mayores de 80 años no están siendo vacunados en la Comunidad Valenciana
El sindicato pide a Conselleria que se coordine con las mutuas y los incluya entre las personas a vacunar de inmediato

24 de Marzo de 2021
Ezequiel Archilla, presidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

CSIF avisa que funcionarios jubilados mayores de 80 años que reciben atención sanitaria por medio de Muface (Mutualidad Generalidad de Funcionarios Civiles del Estado) no están siendo vacunados en la Comunidad Valenciana. La central sindical reclama a Conselleria de Sanitat que solucione esta situación y que les administren la vacuna.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, a nivel nacional, trasladó al Ministerio de Política Territorial y Función Pública su preocupación por esta circunstancia. Después de insistir, algunas autonomías empezaron a vacunar a sus mayores mutualistas; no obstante, en la Comunidad Valenciana el proceso va con retraso.

El sindicato advierte de la especial vulnerabilidad de estos mayores y de su exclusión de listados de vacunación. “Se da la circunstancia de que las personas afectadas se encuentran en muchas ocasiones en situación de dependencia o gran dependencia y son los propios familiares los que se han puesto en contacto con CSIF tras constatar que los datos registrados no eran correctos y que tras haber solicitado su modificación, esta no se ha realizado, lo que podría estar limitando la vacunación de estos mutualistas”, indica la central sindical.

La central sindical urge a Conselleria de Sanitat a que incluya de inmediato en los listados de vacunación preferente a todos los mayores de 80 años que han desempeñado su carrera laboral en la Función Pública y que tienen cubierta su prestación sanitaria en la actualidad por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (MUFACE).

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
La falta de vacunas deja sin inmunizar a casi la mitad de los mayores de 80 años. Archivo adjunto CSIF
INFORMACIÓN
Sanidad envía 250 pacientes cada semana a clínicas privadas para bajar la lista de espera. Archivo adjunto CSIF
MAS PORTAL.COM
EL PERIODIC.COM
LAS PROVICIAS