CSIF pide a Educación un plan B para que no vuelva a pararse la vacunación a docentes y más información sobre el proceso
El sindicato considera positivo que Conselleria incluya a mayores de 55 años y le insta a prever cómo vacunar a colectivos vulnerables

23 de Marzo de 2021
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF considera positivo que Conselleria de Educación anuncie que retoma en los próximos días la vacunación al colectivo de personal de centros educativos. No obstante, el sindicato lamenta que la Administración adopte las medidas de manera unilateral, sin informar a los representantes de los trabajadores, y le pide que elabore planes alternativos para evitar que, si surgen nuevos problemas, la vacunación se vuelva a paralizar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) manifiesta su satisfacción por el hecho de que “el personal mayor de 55 años entre en el proceso, tal como reclamó el sindicato desde el principio”. En este sentido, pide a Conselleria que establezca un protocolo claro para que no queden desatendidas docentes embarazadas, o profesionales contagiados en la actualidad, que no recibirán la vacuna en los próximos días. CSIF exige que prevea una planificación para colectivos vulnerables y personal al que no le administrarán la primera dosis estas semanas.

CSIF también hace hincapié, después de la experiencia con la suspensión del proceso de vacunación el primer día de iniciado, en que “Conselleria establezca planes B, C y D, de manera que tenga alternativas a si surge cualquier problema con esta vacuna en concreto para que el proceso no vuelva a paralizarse, con el objetivo de asegurar que el personal reciba su dosis”.

El sindicato pide a Educación igualmente “más información”, ya que “Conselleria aplica las medidas de manera unilateral, sin transmitir dato alguno ni consultar a los representantes de los trabajadores, ni buscar consensos”. CSIF se alegra de que “se retome el proceso de vacunación e incluya a los profesionales hasta los 65 años”; no obstante, insiste en planes alternativos para evitar el riesgo de que vuelva a frustrarse el proceso, protocolos para el personal que no reciba la dosis ahora y, en general, más información.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
El retroceso del castellano en las aulas lleva a los padres a retomar las caravanas motorizadas. Archivo adjunto CSIF
MAS PORTAL