CSIF insta a Conselleria de Justicia a que sus funcionarios reciban la vacunación como grupo prioritario y esencial
El sindicato recalca “las especiales circunstancias en las que desarrollan su trabajo”

17 de Marzo de 2021
Arturo Losada, presidente de CSIF Justicia Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Justicia “que incluya a todos los funcionarios que prestan sus servicios en el ámbito de la Comunidad Valenciana dentro del Grupo 6 de la estrategia de vacunación frente al covid-19 en España”. La central sindical le recuerda que “son colectivos en activo con una función esencial para la sociedad”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que el funcionariado de la Administración de Justicia “garantiza, a través de la reserva de función que tienen en apoyo de jueces y magistrados, la tutela judicial efectiva y salvaguarda de derechos y garantías”. En esta línea, subraya que “ya en la primera declaración del estado de alarma la Administración de Justicia fue considerada servicio esencial y se mantuvieron abiertos juzgados, tribunales y demás edificios jurisdiccionales”.

CSIF continúa indicando que “fue la Administración de Justicia también la primera en iniciar la fase de desescalada, y ello por la necesidad de ofrecer un servicio público eficaz y eficiente”. A esto se suman “las especiales circunstancias en las que se desarrolla el trabajo de los funcionarios de Justicia, el servicio esencial que prestan y, en muchas ocasiones, la obligación que tienen, en cumplimiento de su deber, de estar próximos a personas que pudieran ser portadoras de la infección por SARS-Covid-19”.

La central sindical lamenta que, a pesar de estas circunstancias y de la necesidad de que “reciban un trato singularizado y preferente dentro de la estrategia de vacunación, nada se ha dicho del lugar que deben ocupar en orden a la prioridad en la citada vacunación”.

CSIF, ante esta situación, solicita a Conselleria que “se incluya a los funcionarios de la Administración de Justicia que prestan sus servicios en el ámbito de la Comunidad Valenciana dentro del Grupo 6 de la estrategia de vacunación frente al covid-19 en España, como colectivos en activo con una función esencial para la sociedad”. De este grupo forman parte fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias o docentes y personal de educación.

El sindicato también insiste en que “si esta petición excede de las competencias de esta Conselleria, realice las actuaciones oportunas ante el Consejo Interterritorial de Sanidad para que se tenga en cuenta la solicitud que efectuamos”.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM

CSIF insta a Conselleria de Justicia a que sus funcionarios reciban la vacunación como grupo prioritario y esencial

ONDA CERO

CSIF pide vacunación prioritaria para los funcionarios de Justicia