CSIF pide a Conselleria que explique cómo ha repartido el “insuficiente” material sanitario y que impulse la producción
El sindicato avisa que se agotará en breve e insta a la consellera a que recorra los hospitales para ver la realidad del personal

26 de Marzo de 2020
Fernando García, portavoz de Sanidad de CSIF Comunidad Valencian

CSIF pide a Conselleria de Sanitat que explique cómo ha repartido en los departamentos el material sanitario que llegó el martes de China. La central sindical recalca que los equipos de protección individual distribuidos resultan insuficientes para la realidad diaria de los hospitales y que se agotarán en un par de días. El sindicato pide que coordine la producción en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste a Conselleria de Sanitat en la importancia de la transparencia, ya que hace hincapié en la falta de información sobre el reparto por departamentos de salud del material que llegó de China y de la cantidad almacenada y disponible. El sindicato subraya que con lo que se ha distribuido los equipos de protección volverán a agotarse en dos días.

CSIF sostiene, además, que en lugar de esperar la llegada de material de otros países, Conselleria de Sanitat debería de impulsar y coordinar la producción de equipos de protección individual por parte de empresas en la Comunidad Valenciana que han ofrecido sus plantas, habitualmente dedicadas a confeccionar otros artículos y ahora paradas. El sindicato advierte de que es imprescindible garantizar una continuidad del abastecimiento.

La central sindical, por otra parte, considera necesario que la consellera y su equipo directivo visiten, en las mismas condiciones de prevención que el personal sanitario, los diferentes departamentos para que conozcan la realidad de los hospitales valencianos y la saturación y falta de medios de los profesionales. Además, constituiría una manera de demostrar confianza y apoyo en el trabajo realizado después de las “desafortunadas” palabras del martes sobre los contagios entre el personal de la sanidad valenciana.

REPERCUSIÓN

EL PERIODICO MEDITERRANEO

La falta de material y los cambios asistenciales «preocupan» a los sanitarios de la provincia