CSIF avisa de la falta de personal en la oficina de la Seguridad Social de Sagunto y de carencia de información de la reforma
El sindicato advierte de que la cita previa ya se da para diez días y lamenta los continuos retrasos en las obras de ampliación previstas

26 de Febrero de 2020
Ezequiel Archilla, vicepresidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

CSIF pide al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que refuerce la plantilla de la oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunto y que ofrezca información sobre la reforma. La central sindical explica que en la actualidad existen dos vacantes por cubrir, que la cita previa se da para dentro de diez días y que falta información sobre las obras previstas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que siete empleados públicos desempeñan su labor en estas dotaciones de la Seguridad Social, a pesar de que la plantilla asignada es de nueve, por lo que faltan dos plazas por cubrir. También recalca que esa carencia de efectivos provoca una sobrecarga de trabajo, ya que cada día atienden a entre 100 y 120 usuarios. Ante esta situación la cita previa se demora diez días.

CSIF subraya que a esa escasez de personal se suma la falta de información sobre la reforma de las instalaciones para ampliarlas y adaptarlas a las necesidades actuales. La obra se ha ido demorando constantemente por cuestiones burocráticas. El sindicato preguntó en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Administración General del Estado en la provincia de Valencia y la respuesta fue que no tienen fechas concretas ni han evaluado dónde reubicar a trabajadores y usuarios.

La central sindical lamenta el continuo retraso, ya que la última previsión del inicio de las obras ofrecida en la citada reunión ya se alarga 2021. CSIF pide al Ministerio de Trabajo que acelere la intervención, que aclare la situación y ubicación del personal mientras dure la ampliación y que refuerce con urgencia la menguada plantilla actual.