CSIF pide una entrevista con el conseller de Educación para abordar los retrasos en el plan Edificant y los recortes
El sindicato quiere saber si va a negociar la ley de educación y si tiene previsto mejorar la coordinación ante desastres naturales
08 de Octubre de 2019
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha solicitado una entrevista con el conseller de Educación, Vicent Marzà. La central sindical quiere abordar con el máximo responsable del área educativa en la Comunidad Valenciana cuestiones como los retrasos en el plan Edificant o el efecto en la educación de posibles recortes por parte del Consell.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pretende que esta cita sirva para “acometer el diálogo y la negociación sobre aspectos de máxima importancia para la educación pública valenciana”. Entre estos puntos fundamentales recalca “las inquietantes noticias sobre recortes y su efectos en los centros educativos”, o “la mejora en la coordinación frente a desastres naturales, como la reciente ´gota fría´, cada vez más frecuentes, y protocolos de recuperación de las condiciones de idoneidad de los centros”.

CSIF busca igualmente de que esta reunión permita afrontar la situación del colectivo de profesionales docentes, de manera que en su lista de cuestiones a tratar destaca la “eliminación de los recortes a docentes en su horario laboral” o la habilitación de “recursos personales y económicos para la implementación del decreto de inclusión”.

La central sindical, del mismo modo, exigirá una explicación pormenorizada de la situación del Plan Edificant “y los posibles retrasos en su ejecución o saber si la intención de Conselleria consiste en comenzar de cero”. También reclamará negociación de la anunciada ley de educación valenciana.

El sindicato trasladará su intención de recibir “respuestas, explicaciones, medidas, voluntad de diálogo y colaboración por parte de los representantes políticos de Educación para poder mejorar la calidad de la enseñanza pública valenciana y del colectivo de profesionales que trabaja en este ámbito”.

REPERCUSION

LEVANTE​
Opositores claman contra tres exámenes en un día. Archivo adjunto CSIF​
EL PERIODIC.COM