CSIF lamenta que el curso escolar haya comenzado con plazas docentes por cubrir y sin personal suficiente en Educación
El sindicato alerta de puestos administrativos sin cubrir y fallos en las comisiones de servicio o la no asignación de desdobles en FP

10 de Septiembre de 2019
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

El sindicato CSIF lamenta que, a pesar de haber insistido en mesas sectoriales y públicamente para que todas las plazas fueran adjudicadas antes de iniciarse el curso, haya centros sin el personal docente necesario que están pidiendo a Conselleria que se lo destine. La central sindical exige que se oferten con urgencia todas las plazas esta semana y que Educación también saque para adjudicación las vacantes de desdobles en FP.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la situación de precariedad en las plantillas con la que se ha iniciado el curso afecta igualmente al personal administrativo de Conselleria y de los propios centros. Por ejemplo, en el departamento de nóminas de la Dirección Territorial de Valencia existen, a parte de un número insuficiente de plazas, diversas vacantes por cubrir. Esto provoca que el servicio esté al borde del colapso.

CSIF apunta que, por otro lado, en el IES Ricardo Marín de Cheste las dos plazas de administrativo están sin cubrir desde marzo, por lo que el curso pasado terminó sin personal de administración y el actual ha empezado de la misma manera. Esta situación, tanto en el citado centro como en otros donde se reproduce, provoca una saturación del equipo directivo, que se tiene que ocupar, además de sus propias tareas, de las administrativas.

La central sindical añade que la falta de la planificación necesaria por parte de Conselleria del actual curso escolar se percibe también en las comisiones de servicio. Numerosos docentes querían repetir en la plaza ocupada el pasado ejercicio, pero no pudieron hacerla porque no salió en el listado. Después, sí que ha aparecido en las adjudicaciones de julio o principios de septiembre, cuando ya era demasiado tarde para el personal funcionario interesado, que se ha visto obligado a escoger otras plazas.

LAS PROVINCIAS

Educación defiende la cobertura de plazas y CSIF critica la falta de auxiliares administrativos

EL PERIODIC

CSIF lamenta que el curso docente haya comenzado con plazas vacantes por cubrir