CSIF urge a Educación a abonar a los centros los gastos de funcionamiento que adeuda desde hace meses
El sindicato recuerda que julio suele aprovecharse para realizar obras y reformas imposibles de acometer otros meses

02 de Julio de 2019
Raúl Almonacid, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

El sindicato CSIF urge a Conselleria de Educación a ponerse al día con los gastos de funcionamiento de los centros, ya que en algunos casos adeuda más de medio año. La central sindical recuerda que julio es el mes que aprovechan muchos equipos directivos para organizar obras de mantenimiento y reparación en las instalaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el retraso medio supera el trimestre y que en determinados casos sobrepasa incluso el medio año y los 70.000 euros de deuda. Esta situación supone un problema grave para algunos centros. También obliga a quienes tienen superávit y ahorran para hacer inversiones en un futuro, a gastar el dinero guardado y destinarlo a gastos corrientes. El retraso en el abono de las mensualidades supone, en la práctica, una penalización para estos centros más ahorradores.

El sindicato insta a la Administración a que se ponga al día para que los centros puedan afrontar los pagos con sus proveedores y cerrar el curso sin endeudamiento. También, para que tengan la capacidad de asumir las obras de mejora necesarias de cara al próximo curso escolar.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Denuncian retrasos en el pago de los gastos de funcionamiento de los centros. Archivo adjunto CSIF
VLC NOTICIAS
EL PERIODICO DE AQUÍ
LEVANTE.COM
CAPITAL RADIO
COMUNICA VALENCIA
LAS PROVINCIAS
EL PERIODIC.COM