CSIF se reúne con la consellera de Sanitat y le urge a reforzar plantillas y mejorar centros
El presidente autonómico, Daniel Matoses, le ha trasladado la importancia de destinar más recursos y agilizar la negociación
25 de Junio de 2019
Un momento de la reunión. Foto: Conselleria de Sanitat

El presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana, Daniel Matoses; la vicepresidenta autonómica, Alicia Torres; y el presidente autonómico de Sanidad, Rafael Cantó, se han reunido esta mañana con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la sede de Conselleria. En esta cita, solicitada por el sindicato, le han traslado la urgencia de reforzar plantillas y de revisar y crear nuevos centros para mejorar la infraestructura sanitaria valenciana.

En la reunión, que se ha prolongado durante una hora, los máximos responsables del sindicato han planteado también el problema del transporte sanitario, con el recorte que provocó el último contrato, y han defendido la jubilación voluntaria. El sindicato también ha recalcado la necesidad de revisar el plan de choque contra la demora asistencial, para que sirva, en la práctica, al objetivo con el que se creó de reducir las listas de espera.

De igual modo, ha urgido a la consellera a que tenga en cuenta las necesidades reales de los departamentos de salud tanto en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos como en el de refuerzos de vacaciones. También le ha insistido en anteponer criterios prácticos y de asistencia a la ciudadanía sobre cuestiones ideológicas, al contrario de lo que sucedió con la reversión del hospital de la Ribera la pasada legislatura.

CSIF ya anunció la pasada semana que trasladaría a la consellera de Sanitat algunos problemas acuciantes que requieren de soluciones urgentes.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Sanidad convoca a los sindicatos para rebajar la tensión del final de legislatura. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS