CSIF pide a la consellera de Sanitat que priorice el refuerzo de plantillas y la mejora de instalaciones sanitarias
El sindicato subraya la necesidad de contratar 300 profesionales médicos más para atención primaria

19 de Junio de 2019
Rafael Cantó, presidente de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF pide a la consellera de Sanitat que, en este nuevo mandato, tenga entre sus prioridades el refuerzo de plantillas en hospitales y centros de salud y la mejora de instalaciones, tanto en atención primaria como hospitalaria. Del mismo modo, la central sindical considera necesario incrementar el diálogo y la interlocución para mejorar la negociación y el flujo de información a los trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitará una reunión con la consellera para plantearle los temas que considera prioritarios en la Comunidad Valenciana. El sindicato hace hincapié, especialmente, en la necesidad de un incremento de plantillas. En este sentido recuerda las concentraciones que convocó en marzo y abril en las puertas de centros de salud para reivindicar más personal, y recalca que existe una carencia de unos 300 profesionales.

CSIF, además, subraya como necesaria una revisión de instalaciones para llevar a cabo una mejora de dotaciones. El sindicato explica que la pasada legislatura transcurrió sin la apertura de nuevos hospitales y apenas actuaciones en centros de salud, por lo que muchos requieren de un acondicionamiento, ampliación o traslado para poder hacer frente a la demanda actual.

La central sindical, por otra parte, señala la importancia de retomar las mesas de negociación y propiciar el diálogo por parte de Conselleria. CSIF destaca que cuestiones importantes, como el plan para la rebaja de listas de espera para operaciones, quedaron a mitad de desarrollo en la pasada legislatura. Del mismo modo, insiste en temas urgentes para el personal, como incrementar los refuerzos estivales o agilizar el pago de la productividad, que requieren una planificación.

El sindicato espera diálogo por parte de la nueva máxima responsable de Sanitat y que anteponga criterios prácticos, que vayan en beneficio de la ciudadanía para propiciar una mejor atención, sobre cuestiones ideológicas.