CSIF exige a Educación que publique las notas de cada prueba de la oposición y que permita su consulta y revisión
El sindicato reclama que “el proceso sea totalmente transparente” y lamenta la falta de información en los resultados de valenciano C1
06 de Mayo de 2019
Estela Hontanilla, presidenta provincial de CSIF Educación Valencia, presentando hoy el escrito

CSIF ha instado, con escrito presentado hoy por registro de entrada, a Conselleria de Educación a que aplique las medidas necesarias para que las próximas oposiciones docentes “sean totalmente transparentes”. Entre las propuestas planteadas por la central sindical resalta la publicación de las notas con los resultados por prueba y la posibilidad de que quien oposita pueda revisar cada prueba o examen realizado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado también su malestar por la falta de mejoras, en aras a esa transparencia reclamada, en la prueba de conocimientos de valenciano nivel C1 celebrada previa a la oposición. El sindicato lamenta que no se haya trasladado a los examinados una puntuación por apartado y que tampoco se permita la revisión. Además, alerta de la indignación que ha causado el elevado número de suspensos, que ronda el 90%.

CSIF, en el documento presentado hoy ante Conselleria de Educación, también reclama que los opositores a las pruebas que comienzan el 26 de junio puedan consultar telemáticamente las fechas y nota de cada examen y que la Administración habilite días específicos para la revisión de las notas obtenidas.

La central sindical recalca que “las personas aspirantes deben tener la máxima información de las pruebas realizadas para conseguir un proceso más justo y transparente”. Esta información que reclama abarca tanto la prueba de conocimiento del valenciano previo a la oposición como para todas las que forman parte de la propia oposición.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Piden mejorar la transparencia de las próximas oposiciones. Archivo adjunto CSIF​
EL PERIODIC.COM
LAS PROVINCIAS