CSIF urge al Ministerio de Trabajo a que aumente la plantilla y cubra las bajas en el Fogasa de la provincia de Valencia
El sindicato recuerda los cuatro meses de retraso en la tramitación y la escasez de personal
12 de Abril de 2019

El sindicato CSIF insta al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a que cubra de inmediato las bajas e incremente la plantilla en la oficina del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en la provincia de Valencia. La central sindical advierte de que cada día entran 700 notificaciones de media, y con la actual dotación de personal pueden tramitar alrededor de 500. La resolución de expedientes lleva un retraso de cuatro meses por esa misma razón de escasez de personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la actualidad la plantilla de tramitación del Fogasa la integran siete auxiliares. El sindicato considera que resulta insuficiente y que la situación se agravará si el Ministerio no cubre con urgencia dos bajas previstas. Esta circunstancia podría ocasionar que el retraso de cuatro meses aumentara.

CSIF reclama la contratación e incorporación inmediata de un mínimo de tres profesionales administrativos para poder afrontar en unas condiciones básicas la carga de notificaciones. El sindicato recuerda que la labor del Fogasa resulta fundamental para que perciban el dinero que les corresponde trabajadores cuyas empresas no se lo han abonado por ser insolventes o estar en concurso.

La central sindical, por otra parte y también relacionada con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, explica que aunque la oficina de empleo de la calle Alfambra de Valencia se ha desdoblado, los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal no pueden aprovechar el espacio disponible. El problema consiste en que necesita una inversión para reformarlo y adaptar su sistema informático que el Ministerio no ha realizado, por lo que siguen hacinados en una parte de las instalaciones aunque la otra esté vacía.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM