CSIF denuncia la falta de emisoras y la escasez de plantilla policial en Valencia durante las pasadas fiestas falleras
El sindicato considera “una irresponsabilidad” no haber previsto una dotación extra de emisoras
20 de Marzo de 2019

CSIF lamenta que la falta de planificación haya provocado que muchos agentes que realizaban su servicio en Fallas no hayan dispuesto de emisoras. La central sindical considera este hecho “una irresponsabilidad”, que se ha sumado a “la falta de personal”. Esta circunstancia ha provocado “que no haya existido un mínimo de seguridad para los agentes”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que “siendo los agentes que somos, teniendo el evento principal como son las Fallas y sabiendo que multitud de agentes no portaban armas, no se haya planificado y previsto una dotación extra de emisoras para que dispusieran de ellas todos los agentes”.

CSIF subraya que las emisoras “constituyen un elemento fundamental para el trabajo y para la seguridad de los agentes en caso de emergencia”. La central sindical denuncia “la irresponsabilidad” que ha supuesto “dejar a policías locales sin un medio con el que poder comunicarse y transmitir cualquier novedad que ocurriese durante la realización del servicio”.

El sindicato subraya que “no solamente faltó personal, sino que algunos de los que trabajaron tuvieron que hacerlo en unos casos sin emisora, en otros sin emisora ni arma, y en muchos otros sin emisora, arma y sin experiencia. Únicamente pedimos unos mínimos de seguridad para los agentes, responsabilidad y sentido común”.