CSIF exige a Educación que duplique el personal en las direcciones territoriales y que amplíe el horario de atención
El sindicato pide a Conselleria que se disculpe con los docentes por el retraso en los trámites y que se coordine mejor con Hacienda
13 de Febrero de 2019
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF reclama a Conselleria de Educación que duplique el personal de gestión en las direcciones territoriales. La central sindical considera indispensable un notable aumento de plantilla para poder ampliar el horario de atención al personal docente, que en la actualidad se limita a dos horas diarias (de 12 a 14). El sindicato pide a Conselleria que se disculpe por ese horario de atención impuesto a los trabajadores y que lo alargue.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) trasladará a la próxima junta de personal su propuesta de incremento de personal en las direcciones territoriales para mejorar la gestión económica. El sindicato explica que situaciones como el impago de complementos de dirección, de trienios, de sexenios o de hasta tres meses en abonar la nómina a interinos al inicio de curso se deben a esa falta de personal.

CSIF, en el escrito que llevará para su debate en junta de personal, apunta que “la gestión es cada vez más complicada y los profesionales que desarrollan su labor en las territoriales están desbordados. Hace falta un urgente aumento de plantillas y mayor coordinación con Hacienda”. En este documento la central sindical también pedirá que la Administración “se disculpe con los afectados por el trato denigrante que recorta los derechos”.

El sindicato explica que una consecuencia directa de la escasez de plantilla consiste en que “se ha visto mermado el horario de atención a afectados”. En la actualidad es de 12 a 14 horas, “un tramo en el que la mayoría de docentes no puede acudir personalmente a resolver sus problemas, y mucho menos en nóminas, donde, además, se reduce la atención a los primeros y últimos días de mes”.

La central sindical exige con premura más personal y también espacios dignos de trabajo y ordenadores y redes de programas actualizados. Del mismo modo, plantea la simplificación de procesos y el expediente electrónico para plantillas, formación previa a la incorporación del puesto en programas informáticos o complementos de formación a las plantillas para preparar de manera adecuada a las personas que se incorporen nuevas.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

Critican que el Consell margina a alumnos y profesores (CSIF). Archivo adjunto CSIF

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