CSIF reclama a Educación “el pago inmediato” de atrasos, nóminas y complementos que adeuda al personal docente
El sindicato advierte de la “insostenible situación a la que Conselleria somete a interinos a quienes debe tres meses de sueldo”
11 de Diciembre de 2018
Estela Hontanilla, presidenta provincial de CSIF Educación Valencia

CSIF ha exigido hoy a Conselleria de Educación por escrito “el pago inmediato de atrasos, nóminas y complementos que adeuda al colectivo de trabajadores”. La central sindical ha trasladado esta petición a la Administración debido a que han transcurrido ya casi dos semanas desde que procedió al abono de nóminas de noviembre y todavía no se ha puesto al día con el personal docente al que dejó de pagar sus sueldos y complementos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca en su escrito “la insostenible situación a la que se somete a los docentes afectados de incluso más de tres meses sin sueldo”. El sindicato advierte de las causas al aludir a “la nefasta gestión económica de Conselleria de Educación en el pago de nóminas a interinos y otros colectivos”.

La central sindical ya denunció públicamente el viernes 30 de noviembre los impagos, que afectan a miles de interinos de una u otra forma. El lunes 3 de diciembre presentó denuncia ante Inspección de Trabajo y participó en una concentración en la plaza de Manises de Valencia para pedir el pago urgente. El sindicato lamenta que han transcurrido casi dos semanas de esos impagos y Conselleria, a pesar de sus promesas, no ha solucionado esta cuestión.

CSIF explica que esta situación afecta a diversos colectivos, como a interinos, entre ellos casos de profesionales con vacante de julio que no han cobrado desde el inicio de curso. También perjudica a funcionarios de carrera a quienes no les han aplicado la retribución por la suma de trienios y sexenios. La central sindical viene urgiendo desde hace meses a Educación a que refuerce sus departamentos de nóminas y de personal para evitar el colapso que sufren.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
LA VANGUARDIA
CAPITAL RADIO