CSIF supera el 10% de los votos en las elecciones de educación no universitaria y entra en la mesa de negociación del sector
El sindicato pasa de 13 a 18 delegados y de 7 a 12 en la Universitat de Valencia
04 de Diciembre de 2018

CSIF ha aumentado casi un 40% en representación al pasar de 13 a 18 delegados en las elecciones de personal docente celebradas hoy en la Comunidad Valenciana. Con este dato, y al haber superado el 10% de los votos, la central sindical estará presente en la mesa de negociación de personal docente no universitario que quedará configurada en las próximas semanas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, según los últimos datos registrados, ha conseguido el 10,40% de votos en enseñanzas no universitarias, lo que representa superar el 10% exigido para formar parte de la mesa de negociación. Con estos resultados, el sindicato obtendría un total de 18. delegados en la Comunidad Valenciana. En enseñanzas universitarias CSIF también ha mejorado resultados, por ejemplo, en la Universitat de Valencia, donde pasa de siete a 12 delegados.

El sindicato agradece el respaldo del profesorado a sus propuestas y al trabajo realizado en los últimos cuatro años, que ha resultado especialmente complicado al no formar parte de la mesa de negociación y por la falta de diálogo e interlocución con la que se ha encontrado en muchas ocasiones por parte de Conselleria de Educación.

La central sindical continuará trabajando con el mismo ahínco e ilusión en los próximos años, siempre desde la independencia y aportando propuestas útiles para el profesorado. Además, ahora tendrá la oportunidad de trasladar también esos planteamientos a la mesa de negociación para tratar de que obtengan más fuerza y respaldo por parte del resto de sindicatos presentes.

CSIF pedirá relanzar el diálogo y afrontar otros retos como el uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales o el móvil, así como las situaciones de bullying y en general de violencia en las aulas. Según un estudio de CSIF, el 90 por ciento de los docentes convive a diario con situaciones de violencia y un 75 por ciento cree que no tiene suficiente autoridad.