CSIF advierte del colapso del sistema para la adjudicación de plazas de difícil cobertura en Educación y pide baremo exprés
El sindicato reclama “bolsas abiertas de forma permanente” y lamenta que “Conselleria quiera perpetuar un sistema arbitrario”
09 de Noviembre de 2018
Estela Hontanilla, presidenta provincial de CSIF Educación Valencia

CSIF denuncia que durante parte de esta mañana ha resultado imposible a numerosos aspirantes acceder a las peticiones de plazas de difícil cobertura por el bloqueo del sistema. La central sindical explica que estos puestos se adjudican a la primera persona que lo solicita, lo cual provoca una avalancha de peticiones a la misma hora. El sindicato reclama un baremo exprés vía telemática y se opone a la solución de sortear las plazas, como propone Conselleria de Educación.

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) explica que el sistema actual de difícil cobertura, aplicado para aquellas plazas que no han podido cubrirse con la bolsa, constituye “un parche y ha pasado de ser extraordinario a habitual”. Ante esta circunstancia el sindicato ha trasladado a Conselleria que las bolsas estén abiertas de forma permanente y que se resuelvan los procesos en un tiempo razonable, y no en meses ni años, además de activar de forma continua el proceso de nuevas habilitaciones”.

El sindicato ha propuesto, en la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de interinos celebrada esta semana, “una baremación exprés vía telemática para todos aquellos que quieran acceder a la función pública en las adjudicaciones de difícil cobertura”. Del mismo modo, reclama, “como solución estable y general, la apertura de bolsas de forma continua”.

CSIF ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a que “un requisito lingüístico tenga prioridad sobre la propia formación pedagógica e incluso sobre la experiencia para ocupar una plaza”. El sindicato defiende que “el acceso a la función pública debe ser bajo los criterios de mérito, capacidad, publicidad e igualdad”, y lamenta que “Conselleria quiera perpetuar un sistema arbitrario a través de su sorteo”.

REPERCUSIÓN

EL PERIODICO DE AQUI

Artículo de opinión de ESTELA HONTANILLA, presidenta provincial del sector de Educación en CSIF: La familia como pilar fundamental en la prevención del fracaso escolar
EL PERIODIC.COM