CSIF exige a Educación refuerzos de plantilla, más dotación de medios y mejoras laborales para el personal docente de FP
El sindicato ha solicitado una reunión con la directora general de Formación Profesional para pedir soluciones a las carencias
25 de Octubre de 2018
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunitat Valenciana

CSIF ha pedido por escrito una reunión con el conseller de Educación y con la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. El motivo de esta solicitud consiste en trasladar a los máximos responsables de esta formación las carencias que arrastra y en pedir mejoras laborales para el personal docente y más dotación de medios para subsanarlas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en la exposición de motivos para la reunión que “encontramos que es prioritario que mejoren las condiciones laborales de los docentes con competencias en la Formación Profesional Básica y que urge un sistema de formación específico dentro del horario lectivo”. El sindicato también propone “descarga horaria de estos docentes y disminución de ratio en los grupos para atender la diversidad que compone esta formación”.

CSIF reclama que “se tengan en cuenta los desdobles que no se están cubriendo”, por lo que, para mejorar la atención al alumnado, recomienda “solucionar esta circunstancia con más personal”. El sindicato advierte de las “carencias en diversos institutos y centros integrados de FP en cuanto a espacios y materiales para las prácticas del alumnado de Formación Profesional Básica y de ciclos formativos en general”.

La central sindical, sobre esta carencia, ya denunció hace un mes que los ciclos formativos de FP de agraria y automoción no disponen de tractores (a pesar de que su manejo aparece como obligatorio en ciclos como producción agroecológica o gestión forestal y medio natural) y de coches híbridos para formar al alumnado. CSIF espera que Conselleria responda cuanto antes a la petición de reunión para trasladarle las propuestas de mejora en Formación Profesional.