CSIF se concentra ante Educación para reclamar una reducción del horario lectivo al personal docente y más plazas vacantes
El sindicato exige la aplicación de las 18 horas lectivas en Secundaria y las 23 en Primaria
03 de Octubre de 2018

CSIF se ha concentrado esta mañana ante la sede de Conselleria de Educación para mostrar su indignación por los recortes y para exigir una reducción de la carga lectiva al personal docente. La central sindical lamenta que la actual Administración siga manteniendo las medidas restrictivas aprobadas en 2012 y pide su reversión y la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria y las 23 en Primaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que “tenemos muchas mejoras laborales pendientes de solución, como descenso de ratios, reducción horaria a mayores de 55 años o equiparación salarial entre comunidades autónomas. Además, este curso nos encontramos con un recorte que debería de estar eliminado: el de las 20 horas lectivas en Secundaria en lugar de las 18 existentes antes de la aplicación del decreto de recortes”.

El sindicato explica que el pasado mes de marzo el Gobierno suscribió con los principales agentes sociales, entre ellos CSIF, un acuerdo que permitía a las autonomías reducir la carga lectiva a los docentes y devolverla a parámetros anteriores. Mientras Andalucía, Cantabria o Extremadura ya lo aplican, “no entendemos por qué la Comunidad Valenciana sigue sufriendo ese recorte, que ya arrastramos desde años”, indica CSIF.

La central sindical subraya que “volver a las 18 horas lectivas supondría, solamente en Secundaria y enseñanzas medias, recuperar 3.000 puestos de trabajo, lo que significa más vacantes para concursos de traslados, comisiones de servicio o adjudicaciones. Esto equivaldría a dotar de más profesorado a los centros educativos y mejorar las condiciones laborales de todo el colectivo”.

El sindicato, en la concentración de hoy, ha exigido a Conselleria de Educación que “se deje de excusas y aplique las 18 horas lectivas en Secundaria y las 23 en Primaria”. También ha pedido bajada de ratios o formación en horas lectivas para el profesorado.

Puedes ver imágenes de la concentración en la página de facebook de CSIF Comunidad Valenciana

REPERCUSIÓN

À PUNT

El sindicato CSI-F se ha concentrado esta mañana a las puertas de la consellería de Educación para denunciar la sobrecarga de horario lectivo en secundaria. . Archivo adjunto CSIF

TVE

Un grupo de profesores de la central sindical independiente de funcionarios, CSI-F, ha reclamado hoy la reversión total de los recortes que aplicó el gobierno hace 6 años . Archivo adjunto CSIF

LA RAZÓN

Educación CSIF reclama rebajar horarios. Archivo adjunto CSIF​
LAS PROVINCIAS
Trabajo estudia equiparar el coste del despido de temporales e indefinidos. Archivo adjunto CSIF
Los bomberos creen que el reglamento de los forestales usurpa parte de sus funciones. Archivo adjunto CSIF
INFORMACIÓN
«Soy interina desde 2009 y ni me han pagado ahora ni me aseguran el sueldo en octubre». Archivo adjunto CSIF
Protesta de los bomberos por el reglamento de los forestales. Archivo adjunto CSIF
Cientos de profesores entre interinos y nuevos maestros no han cobrado el mes de septiembre. Archivo adjunto CSIF
MEDITERRANEO
Concederán más rápido los títulos de discapacidad. Archivo adjunto CSIF
EL MUNDO
Los sindicatos denuncian que el Consell «discrimina» al Provincial. Archivo adjunto CSIF
LA VANGUARDIA
ES DIARIO
ABC
CAPITAL RADIO