CSIF avisa que la oficina de empleo estatal de Alzira da cita ya para dentro de 11 días por falta de personal y urge a reforzarla
El sindicato advierte de que en agosto la situación se complicará y podría llegar al mes de espera
20 de Julio de 2018
Oficina SEPE Alzira

CSIF avisa que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Alzira está dando ya cita para dentro de once días debido a la pérdida de cinco efectivos. La central sindical explica que la situación todavía se complicará más en agosto por los turnos de vacaciones y la falta de sustitución de los trabajadores, y podría llegar al mes de espera para los usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que las dependencias estatales en la Alzira tramitan, en la actualidad, alrededor de 150 citas diarias por parte de ocho trabajadores. La saturación en este servicio se ha agravado con la finalización del contrato de cinco empleados interinos el pasado 30 de junio, lo que provoca, a su vez, mayor espera para los usuarios que piden cita previa, a quienes están dando ya para entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

El sindicato explica que el problema se debe a la falta de cobertura de esas cinco plazas que han quedado vacantes, por lo que insta a la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo a “resolver con urgencia” la bolsa de interinos y cubrir esas plazas. Este hecho se produce en un contexto de plantillas mermadas y de falta de sustitución de los trabajadores que cogen sus vacaciones.

CSIF avisa que la situación se puede complicar el próximo mes de agosto si no llega el personal interino a cubrir esas cinco plazas. El sindicato explica que durante la primera semana habrá cinco trabajadores en la oficina, mientras que en la segunda se quedarán tres. En estas condiciones la cita previa podría llegar a darse ya para septiembre, con un mes de espera para el usuario.

REPERCUSIÓN​

LAS PROVINCIAS

CSIF denuncia que Tráfico da cita para once días en la oficina de Alzira. Archivo adjunto CSIF

LEVANTE