CSIF plantea a Educación que facilite por vía telemática notas y toda la información necesaria en las oposiciones que empiezan mañana
El sindicato pide a Conselleria que habilite “indicaciones claras” en las sedes de los exámenes, que reúnen a 17.300 aspirantes

25 de Junio de 2018

CSIF pide a Conselleria d´Educació que ponga a disposición de opositores y miembros de tribunales “todos los medios necesarios” para que durante el desarrollo de las oposiciones, que comienzan mañana y reúnen a alrededor de 17.300 aspirantes, “tengan una información adecuada y accesible”. El sindicato plantea, por ejemplo, “que, a diferencia de otros años, los resultados puedan consultarse de forma telemática y personalizada”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Administración “a utilizar todos los medios tecnológicos a su alcance para hacer que quien oposita pueda consultar calificaciones, convocatorias o cualquier otra información de interés que se produzca durante el desarrollo de la oposición”. El sindicato considera que así se evitaría la situación que se ha dado en años anteriores, “de aglomeraciones de opositores a la hora de consultar los tablones donde se exponen los resultados”.

El sindicato también plantea a Conselleria que se asegure de facilitar mañana “unas indicaciones claras en las sedes donde tendrán lugar los exámenes de oposición”. La central sindical recuerda que habrá una gran afluencia de personal, en muchos casos con nerviosismo y preocupación. Por ese motivo considera “indispensable” una buena señalización de las aulas.

CSIF hace hincapié igualmente en “la información, ayuda y asesoramiento que deben tener los tribunales que juzgarán este proceso, ya que a lo largo del mismo pueden darse situaciones imprevistas, tanto durante la fase de oposición como en la de concurso”. El sindicato recalca que “la Administración y las comisiones de selección juegan un papel fundamental para proporcionar esa ayuda y asesoramiento a los miembros de tribunales”.

La central sindical recuerda que “el primer paso de esta oposición resultó traumático para muchos candidatos en la inscripción telemática”. De este modo hace referencia al hecho de que cientos de aspirantes se quedaron fuera, a pesar de pagar la correspondiente tasa, de los listados provisionales. Luego, tras la insistencia del sindicato, fueron admitidos. CSIF pide que Conselleria agilice todo el proceso y que aprenda de las circunstancias del pasado para evitar que se repitan.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Los cierres estivales vuelven a dejar el Peset y La Fe sin un centenar de camas desde julio. Archivo adjunto reacción CSIF
LAS OPOSICIONES TODAVÍA ESTABAN ALLÍ. Archivo adjunto reacción CSIF
El verano vuelve a dejar el Peset y La Fe sin un centenar de camas. Archivo adjunto reacción CSIF
LA RAZÓN
Arrancan las oposiciones con duras críticas por parte de los sindicatos. Archivo adjunto reacción CSIF
20 MINUTOS
Más de17.000personas para 3.000 plazas de oposiciones docentes. Archivo adjunto reacción CSIF
EL PERIODICO MEDITERRANEO
2.171 opositores de Castellón van a por las 3.000 plazas de maestro. Archivo adjunto reacción CSIF
EL PERIODICO MEDITERRANEO
20 MINUTOS
EL PERIODICO DE AQUÍ