CSIF propone a Educación que dote de orientadores a las escuelas de adultos que dependen de Conselleria
El sindicato destaca la necesidad de estos profesionales para guiar y aconsejar al alumnado y pide que también haya en conservatorios
20 de Junio de 2018
Raúl Almonacid, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF propondrá a Conselleria de Educación, a través de la próxima reunión de la Junta de Personal, que dote de orientadores educativos a las plantillas docentes de los centro de formación de personas adultas, las antiguas escuelas de adultos. La central sindical considera fundamental que el alumnado “disponga de orientación académica y profesional que le ayude a encauzar su futuro”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que “gran parte del alumnado está conformado por jóvenes que abandonaron recientemente sus estudios de la ESO, adultos que hace mucho tiempo que dejaron de estudiar o personas que precisan de esta titulación para incorporarse al mercado laboral o para mantener su puesto de trabajo”.

El sindicato explica que la figura del orientador, que existe en los centros de secundaria, podría trabajar con cada tipo de alumnado en cuestiones como orientación personal, técnicas de estudio o salidas académicas o laborales según los intereses y posibilidades de cada estudiante. La central sindical añade que estos profesionales tienen una formación en psicología o pedagogía que puede resultar de mucha utilidad al alumnado.

La central sindical considera que la incorporación de orientadores no supone un elevado coste para Conselleria y ayudaría a “reenganchar al sistema educativo a muchos estudiantes que lo dejaron”. El sindicato también pedirá, en la próxima reunión de la Junta de Personal, que esta figura laboral se extienda a conservatorios de música y danza, “donde una gran parte del alumnado cursa de manera simultánea enseñanzas obligatorias y postobligatorias y necesita un apoyo para afrontar el itinerario académico a seguir”.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM

EL PERIODICO DE AQUÍ