CSIF pide la cobertura ágil de plazas vacantes en el Centro de Acogida a Refugiados de Mislata y un incremento de plantilla
El sindicato subraya que de las 34 plazas existentes, nueve están vacantes, y señala que haría falta crear además tres nuevas
15 de Junio de 2018

El sindicato CSIF reclama al Gobierno que agilice los procedimientos de contratación de personal en el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Mislata. La central sindical explica que la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) contempla la existencia de 34 plazas; no obstante, nueve de ellas están vacantes, sin cubrir, por lo que, en la práctica, desarrollan su labor en el centro solamente 25 trabajadores. El sindicato pide una cobertura ágil de plazas y una ampliación de la plantilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la escasez de plantilla real contrasta con el elevado nivel de ocupación del CAR, con las prácticamente 120 plazas de alojamiento para personas refugiadas cubiertas. El sindicato señala que, en lo que respecta a la plantilla de trabajadores, no existe una cobertura de vacantes por jubilación o traslados.

La central sindical hace hincapié en que el problema se agrava en puestos como los de cocina, con cuatro vacantes sobre un total de seis plazas. También falta agilidad en la cobertura de personal de mantenimiento, con una única plaza que se encuentra vacante. CSIF destaca que, además, debería de existir una segunda plaza.

La central sindical apunta que en la actualidad cubren vacaciones o bajas por enfermedad en el CAR; no obstante, no ocurre lo mismo con vacantes. El sindicato insta a solucionar esta circunstancia con más agilidad en la contratación. Del mismo modo, reclama que la plantilla pase de 34 a 37 plazas; es decir, que se produzca un incremento de tres plazas en la RPT para poder prestar la atención adecuada las 24 horas a las 120 personas que residen en el Centro de Acogida a Refugiados de Mislata.

REPERCUSIÓN

EL PERIODICO DE AQUÍ
EL PERIODIC.COM
EL MERIDIANO