CSIF urge al Ministerio de Trabajo a reforzar con más personal la oficina de la Seguridad Social de Juan Llorens, en Valencia
El sindicato explica que ha perdido cuatro efectivos y que la cita se alarga a 9 días, cuando el INSS ha fijado en 5 el objetivo a cumplir
14 de Junio de 2018

CSIF insta al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a reforzar el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Juan Llorens, en Valencia. La central sindical explica que el trabajo se acumula debido a las cuatro vacantes por jubilación no cubiertas en los últimos años, a las que se sumarán otras dos en los próximos meses. El sindicato explica que esta situación afecta a los usuarios, ya que la cita previa tarda nueve días en lugar de los cinco fijados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que la oficina del CAISS en Juan Llorens atiende 120 citas diarias de vecinos de la zona de Extramurs. También señala que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se ha marcado como objetivo dar cita en un máximo de cinco días a quien la solicita. No obstante, en el caso de Juan Llorens se está alargando ya hasta los nueve días.

CSIF afirma que en la actualidad 13 empleados públicos atienden estas dependencias, que en los últimos dos años han perdido cuatro efectivos entre jubilaciones y traslados. A esta reducción de la plantilla se sumarán otros dos empleados por jubilaciones en los próximos meses, por lo que la disminución de plantilla podría alcanzar los seis efectivos. El sindicato considera necesario cubrir esas vacantes.

La central sindical urge al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a reforzar esta oficina que tramita documentación como los certificados de pensión, de jubilación, de maternidad o paternidad o la asistencia sanitaria. El sindicato señala la saturación que sufre la actual plantilla, que trata de ofrecer un servicio de calidad a pesar de esa pérdida constante de recursos. CSIF recuerda que la merma de personal provoca un incremento del tiempo de espera para los usuarios en la cita previa.

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