CSIF reivindica mejoras salariales para los trabajadores de AGE
El sindicato, junto a CCOO y UGT, se ha concentrado en Castellón y Valencia para pedir un incremento del sueldo mínimo y las 35 horas
13 de Junio de 2018

CSIF, junto a CCOO y UGT, reivindicó ayer en Castellón y Valencia mejoras para los trabajadores de Administración General del Estado. En la capital autonómica, los tres sindicatos realizaron un recorrido con pancartas con la proclama ´Más empleo, salario digno´. Empezaron en la calle Xàtiva y desde allí se dirigieron hasta la puerta de Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, donde se procedió a la lectura de un manifiesto en el que expusieron las principales peticiones.

Los sindicatos reclaman un salario míimo en la AGE de 1.200 euros. Exigen una subida de 200 euros lineales más 100 en carrera administrativa para funcionarios e incremento en convenio único para el personal laboral. Del mismo modo, urgen al cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, firmado por el interior ministro de Hacienda el pasado 9 de marzo, que engloba supresión del descuento por incapacidad temporal, 35 horas semanales u 82 horas de conciliación. En la actualidad existe personal laboral del grupo cinco con salarios inferiores a 1.000 euros en Administración General del Estado.

En este vídeo puedes ver y escuchar a Ezequiel Archilla, presidente de CSIF AGE provincia de Valencia, leyendo el manifiesto.

Tienes más información en el documento adjunto, con el manifiesto completo.

REPERCUSIÓN

LEVANTE.ES