CSIF insta a Educación a que exija al Consell más recursos humanos y económicos para la enseñanza valenciana
El sindicato subraya la escasez de personal y la necesidad de implantar expediente electrónico o nuevos programas informáticos
07 de Junio de 2018
Estela Hontanilla, presidenta provincial de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha instado hoy por escrito a Conselleria de Educació a que reclame al Consell más recursos económicos y humanos para la enseñanza valenciana. La central sindical ha presentado este documento debido a la escasez de personal en ámbitos sensibles para la docencia y la propia organización administrativa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que “esta reclamación de más recursos económicos se fundamenta en las áreas de mejora detectadas en cuestiones muy sensibles, como la gestión de bajas, nóminas, trienios, sexenios o retribuciones a cargos directivos de centros”.

El sindicato también alude a “la inexistencia del expediente electrónico, la tardanza en implantar programas informáticos para la mejora de la gestión de la administración y el administrado, en cuestiones como bolsas o desactivación de especialidades”. La central sindical muestra su apoyo a Conselleria de Educación si apuesta por reivindicar más recursos “a Conselleria de Hacienda o donde corresponda”.

CSIF recuerda en su escrito que “la educación constituye uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar”, por lo que considera prioritario “mejorar las condiciones de la ciudadanía en general, de los funcionarios docentes y de la educación pública valenciana”. El sindicato llevará la propuesta a junta de personal para concitar el respaldo del resto de fuerzas sindicales, a las que ya ha planteado el tema.