CSIF pide a Educación un plan formativo y que reactive en las bolsas de trabajo a los interinos sin capacitació en valencià
El sindicato ha trasladado su apoyo a los docentes concentrados ante Conselleria para solicitar volver a trabajar
05 de Junio de 2018
Reivindicación ante Conselleria de Educación

CSIF han pedido a Conselleria de Educació, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos celebrada hoy, que reactive en las bolsas de trabajo a los interinos excluidos en julio del año pasado por no tener la capacitació en valencià. También ha reclamado un plan formativo específico.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado su apoyo a estos docentes, con bastantes años de ejercicio profesional en numerosos casos y que este curso no pueden trabajar por carecer de la acreditación de Conselleria de nivel de valenciano. El sindicato ya presentó, en julio del año pasado, recurso ante el Juzgado de lo Contencioso por la desactivación de bolsa de alrededor de 1.200 profesionales por ese motivo.

CSIF ha subrayado hoy, en la reunión de la citada comisión, la necesidad de “un plan formativo adaptado a cada docente, matriculado de oficio según su nivel de partida”. Del mismo modo ha reclamado que vuelvan a sus puestos de trabajo y que puedan participar en las adjudicaciones de vacantes para el próximo curso que se realizarán en el mes de julio.

La central sindical ha insistido a Conselleria de Educació en que “deje de precarizar el trabajo de los interinos”. El sindicato lamenta que la Administración “no proporcione respuestas claras sobre este proceso” y que se escude en que “se trata de una decisión política para discriminar a docentes por no tener la capacitació en valencià”. El sindicato se ha reunido con representantes de los interinos afectados, que hoy se han concentrado ante la sede de Conselleria en Valencia para solicitar volver a trabajar.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
EL PERIODICO DE AQUI