CSIF lamenta “la incoherencia” del examen de administrativo de Sanitat y pide una promoción interna “vertical real”
El sindicato señala la “falta de proporcionalidad, justicia y objetividad en la prueba”
05 de Junio de 2018
Rafael Cantól,  presidente de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF presentará escrito ante Conselleria de Sanitat en el que trasladará “la más enérgica protesta ante el tribunal de selección y provisión de administrativos” de turno de promoción interna, y apunta que “la oposición ha sido de una dificultad extrema e inadmisible”. En el mismo texto la central sindical exige a Sanitat que “el personal estatutario fijo tenga derecho a una promoción interna vertical real”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) relata en su escrito que la prueba, celebrada el 27 de mayo, “ha sido totalmente incoherente e inadecuada al contenido del temario específico de la categoría”. El sindicato pone como ejemplo que de la parte más importante del temario -21 temas-, que se corresponde con régimen jurídico del personal y derecho sanitario, únicamente hubo 19 preguntas sobre 60. Por el contrario, sobre la ley de contratos y régimen presupuestario, con tres temas, salieron 30 preguntas.

El sindicato recuerda que “se han presentado impugnaciones de hasta diez preguntas”. También recalca “la falta de proporcionalidad, justicia y objetividad, que hace que este proceso quede claramente vulnerado”. Del mismo modo alude a la “decepción” de numerosos aspirantes “tras mucho tiempo de esfuerzo, dedicación personal, gasto y sacrificio”, y considera que la prueba ha constituido “un atentado a la dignidad de los profesionales”.

CSIF, en este mismo escrito, también exige a Conselleria de Sanitat que “el personal estatutario fijo tenga derecho a la promoción profesional”, y destaca que esa promoción debe ser “interna, vertical y real, que consiste en el ascenso desde un grupo de clasificación profesional a otro superior, siempre sobre la base de los principios de transparencia, objetividad, imparcialidad, no discriminación y respeto a los derechos de los empleados públicos”.

REPERCUSIÓN

EL MUNDO
CSIF se quejará por la «dificultad» del examen de administrativo. Archivo adjunto reacción CSIF
EL PERIODICO DE AQUI
VALENCIA NOTICIAS