CSIF reclama ante Delegación del Gobierno equiparación salarial entre trabajadores estatales y autonómicos
El sindicato destaca que los empleados públicos del Estado perciben un 25% menos y reivindica “a igual trabajo, igual salario”
27 de Abril de 2018

CSIF se ha concentrado esta mañana ante la sede de Delegación del Gobierno en Valencia para reclamar la equiparación salarial de los empleados de Administración General del Estado con los trabajadores, en puestos similares, de las comunidades autónomas. La central sindical también ha reivindicado la eliminación de los descuentos en nómina por incapacidad temporal, la implantación de la carrera profesional y la jornada laboral de 35 horas semanales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha realizado este acto de protesta bajo el lema “a igual trabajo, igual salario”. El sindicato recuerda que “los empleados públicos de la Administración General del Estado perciben, por el desarrollo del mismo trabajo, de media un 25% menos que los empleados públicos que llevan a cabo funciones similares en las distintas comunidades autónomas”.

La central sindical recalca “la discriminación retributiva de un colectivo de más de 230.000 empleados en España que dependen directamente del Estado”. Para terminar con esta situación exige “la convocatoria inmediata de la Mesa de Negociación”. En este foro también tendría que abordarse, tal como pide el sindicato, la eliminación de los descuentos salariales por bajas laborales, la jornada laboral de 35 horas semanales y una carrera profesional para los empleados públicos de Administración General del Estado.